Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 11 DE MARZO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 11 DE MARZO 2013


+ Nos hemos propuesto mover a México para llevarlo al lugar que se merece, dijo el Presidente Peña Nieto al  celebrar los 100 días de su administración. Afirma que la intensidad de este inicio no será pasajera, porque su gobierno no vino solo a administrar, sino transformar al país.

+ Reprueba el PAN la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto en sus primeros 100 días de gobierno al afirmar que el Jefe del Ejecutivo pondera la forma a través de temas de imagen, espectacularidad y fachada, por encima del fondo con propuestas sustantivas que beneficien a los mexicanos.

+ Reconoce Jesús Murillo Karam que no se cambiará tan rápido la percepción de inseguridad y que eso no va a ser ni tan fácil ni tan pronto.

+ Sostiene el Presidente Peña Nieto que para fomentar la competencia y el desarrollo económico, una reforma clave para lograrlo es la del sector de telecomunicaciones. Por cierto, esta iniciativa será presentada mañana.  

+ Advierte el PRD que la iniciativa en telecomunicaciones no será moneda de cambio de una eventual reforma política en el Distrito Federal.

+ Confirma la fiscalía de Jalisco que aún no hay un móvil sólido sobre el asesinato del secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos, pero no descarta ninguna línea de investigación.

+ Advierte Jesús Murillo Karam, que hasta el momento no existe una denuncia en contra de Andrés Granier, por lo que él no puede buscar a nadie sin tener el sustento legal, una orden o la solicitud ante un juez, pero dependiendo de los resultados de la investigación, se determinará si tiene responsabilidad o no.

+ El juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la ciudad de México amparó a familiares de dos de las víctimas de la matanza de 45 indígenas en el municipio de Acteal, Chiapas, al determinar que las autoridades mexicanas violaron la Constitución y tratados internacionales en materia de derechos humanos, al solicitar que el gobierno estadounidense concediera inmunidad al ex presidente Ernesto Zedillo.

+ Manifiesta Manlio Fabio Beltrones que el grupo parlamentario del PRI garantiza una votación por consenso y con absoluta responsabilidad en la selección del consejero electoral sustituto de Sergio García Ramírez en el IFE. 

+ Asegura el presidente del PRI, César Camacho, que el PRI seguirá en su racha ganadora para obtener el triunfo en los 14 procesos electorales locales que se realizarán el próximo 7 de julio.

+ Ordena el IFAI a la Presidencia de la República informar los gastos erogados de la cena ofrecida por Felipe Calderón a políticos y jefes de Estado, así como el monto de la ceremonia de Traspaso de Mando a Peña Nieto.

+ El Consejo de la Judicatura Federal relevó del cargo a Manuel Bárcena Villanueva, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal del DF que en tres ocasiones canceló la aprehensión librada contra Napoleón Gómez Urrutia.

+ Declara el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que ante el conflicto que se vive en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México será respetuoso de la autonomía de esa casa de estudios.

Comentarios