Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 12 DE MARZO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 12 DE MARZO 2013


+ El periódico Zócalo en Coahuila decidió abstenerse de publicar información relacionada con el crimen organizado, por las amenazas que recibió y porque no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo.

+ Afirma del Presidente Peña Nieto que la finalidad de la reforma en telecomunicaciones es un ABC, donde A es asegurar la cobertura universal, B es tener buenos precios y C es mejorar la calidad en los servicios y los contenidos.

+ Aclaró que la reforma busca alentar la competencia y brindar certidumbre legal al sector, por lo que las decisiones sobre el otorgamiento o la revocación de concesiones ya no serán de orden político sino técnico.

+ Sostuvo que el Estado debe tener la rectoría en el sector para que las telecomunicaciones cuenten con una política pública eficaz, certidumbre legal y mayores niveles de competencia.  

+ La reforma a las telecomunicaciones mantiene en 49 por ciento la inversión extranjera directa en concesionarios de radio y televisión y la sube hasta 100 por ciento en telecomunicaciones y comunicación vía satélite, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

+ El funcionario destacó la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual absorberá a Cofetel y a Cofeco, y  se encargará de regular las cuestiones en materia de telecomunicaciones. Además se crearán tribunales especializados en telecomunicaciones y radiodifusión, y se licitarán dos nuevos canales de televisión 

+ Es claro que el poder presidencial se ha fortalecido, pero eso será positivo en la medida que sea equilibrado por contrapesos democráticos, estima el Consejo Coordinador  Empresarial.

+ Recomienda España a sus ciudadanos no viajar a Acapulco, porque la delincuencia organizada ha protagonizado incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles.

+ Niegan el amparo a Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación Básica de la SEP y ex yerno de Elba Esther Gordillo.

+ Advierte el secretario de Educación pública que en este sexenio no se tolerarán los altos índices de ausentismo, paros de actividades y conflictos que se han producido los últimos 15 años en el país.

+ María de los Ángeles Fromow Rangel, afirmó que no habrá prórroga en el plazo para que todos los estados apliquen el nuevo Sistema de Justicia Penal.

+ Consignan a los 34 integrantes de un grupo de autodefensa detenidos en el municipio Buenavista Tomatlán, Michoacán. Al tiempo se informó que otros 17 integrantes de esa policía comunitaria fueron detenidos.

+ Nombra el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a Enrique Dussel como rector interino.

Comentarios