Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 18 DE MARZO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 18 DE MARZO 2013


+  Asegura el Presidente Peña Nieto que Pemex no se vende, ni se privatiza, pero debe transformarse y debe modernizarse. Sostuvo que Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos.

+ Llama Cuauhtémoc Cárdenas  a defender el petróleo para que vuelva a convertirse en el motor del país y advierte que México seguirá sin crecer por más de 20 años, e incluso podría enfrentar una crisis en los próximos años.

+ Carlos Romero Deschamps, secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros, respaldó el proyecto de modernización de Pemex anunciado por el presidente Peña Nieto y dijo que los trabajadores también asumen el compromiso de mejorar.

+ Asegura Carlos Slim que en la reforma a telecomunicaciones se ve que hay un deseo importante del gobierno porque haya desarrollo integral de la banda ancha, haya más penetración y reforzar la competencia.

+ El panista José González Morfín, dijo que las fracciones parlamentarias buscarán el mayor consenso posible durante la discusión de la reforma de telecomunicaciones, porque México se encuentra en la antesala de una de las transformaciones más profundas de los últimos años.

+ Por segunda ocasión se pospone el Consejo Nacional Extraordinario del PRD que estaba anunciado  para los días 22 y 23 de marzo; ahora será el 5 y el 6 de abril.

+ Declara el presidente del PAN, Gustavo Madero que Acción Nacional es un partido democrático porque ahora serán sus militantes los que elijan con su voto a los candidatos, a los dirigentes locales y a sus consejeros estatales y nacionales.

+ Sostiene Josefina Vázquez Mota que lo más importante es buscar la unidad y fortaleza de su partido, pero advierte la necesidad de apurar reformas como la política, que resulta fundamental para generar contrapesos, que son esenciales en un sistema democrático.

+ El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, considera imposible que el PRI consiga carro completo en las elecciones de julio próximo, como lo aseguró César Camacho.

+ La procuradora General de Justicia de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, confirmó la realización de indagatorias de manera coordinada con la Procuraduría General de la República, sobre la explosión de fuegos pirotécnico que dejo un saldo de 17 muertos.  

+ La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron nuevos enfrentamientos entre hombres armados, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con saldo de tres civiles muertos.

+ Samanta Olivares Vázquez, la técnica penitenciaria consignada por filtrar la ficha signalética de Elba Esther Gordillo, pagó una fianza y seguirá su proceso en libertad.

Comentarios