Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 19 DE MARZO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 19 DE MARZO 2013


+ Informa el Presidente Peña Nieto que la iniciativa de reforma en materia energética será enviada en el segundo semestre del año de acuerdo a los tiempos establecidos en el Pacto por México.  

+ Advierte el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, que el anuncio presidencial de modernizar a Pemex corre el riesgo de quedar en letra muerta, sino se combate a fondo la corrupción en el sindicato petrolero y alcance a Carlos Romero Deschamps.

+ Pide el Presidente Peña Nieto a los partidos políticos que la discusión sobre la reforma energética parta de la crisis que vive el sector, y no de acusaciones sobre que él o su partido intentan dejar en manos de la Iniciativa Privada la industria petrolera.

+ Revelan expertos que una de las teorías finales sobre la explosión del 31 de enero en el corporativo de Pemex es que fue el gas metano el que causó la destrucción y pudo tener s u origen en aguas negras o residuales debajo del complejo corporativo.

+ El viernes pasado la Comisión Nacional de Derechos Humanos denunció penalmente en la Procuraduría General de la República a 21 ex funcionarios policiacos, entre ellos a Genaro García Luna y a Luis Cárdenas Palomino

+ En la reforma de telecom quien tenga que ceder en algún punto va a ganar, dijo el titular Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

+ La reforma en materia de telecomunicaciones modificará el plazo que se había estimado para la publicación de las bases y convocatoria de licitación de frecuencias para una o más cadenas de televisión abierta, informó el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta.

+ Califica el líder del PRD de provocadores a los jóvenes que lo increparon en el Monumento a la Revolución. En un comunicado, Jesús Zambrano, aseguró que ni la violencia ni el insulto, disfrazados de posiciones de izquierda harán a un lado su convicción de que México.

+ Sólo 37 aspirantes a consejero del IFE fueron aceptados por la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados. De entre ellos se elegirá al sustituto de Sergio García Ramírez.

+ El comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, ordenó la creación del Centro de Atención del Comisionado (CEAC), a través del número telefónico 088, cuya función será proporcionar una atención a los ciudadanos que busquen denunciar un delito.

+ Dos elementos del Ejército mexicano murieron en Mazatlán luego de que  un grupo de agentes les ordenaron detenerse y al no respetar el alto los agentes municipales les dispararon y los soldados chocaron su automóvil en el que fallecieron.

+ El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa informó que regreso ya a Morelia y este día se reincorpora a sus actividades al frente del estado.
+ Anuncia el presidente Peña Nieto en el breve encuentro que tendrá con el Papa Francisco invitará al pontífice a visitar México. Dijo también que la intención es mantener los lazos institucionales con la Santa Sede, de respeto al estado laico y a los otros credos que existen en el país.

Comentarios