Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 21 DE MARZO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 21 DE MARZO 2013


+ Asegura el presidente Peña que en un año se podrán ver resultados sobre la nueva estrategia de seguridad y se hará una evaluación de los avances y en caso necesario, hacer ajustes.  

+ Afirma el vocero de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, que las estrategias en materia de seguridad no son ocurrencias, porque se utilizan con métodos científicos y de inteligencia que permiten dar tiros de precisión y actuar de manera contundente.

+ El Senado de la República aprobó el nombramiento de Monte Alejandro Rubido García como nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

+ Sostiene el presidente Peña Nieto que no ha recibido ninguna” presión en torno a la reforma en materia de telecomunicaciones.

+ Mientras que en la Cámara de Diputados el dictamen de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones está empantanado por el tema "must carry y must offer", que obliga a los concesionarios de televisión abierta a otorgar su señal de manera gratuita a los sistemas de cable y de televisión satelital.

+ Confía el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que con las reformas en energía y telecomunicaciones, el promedio anual de Inversión Extranjera Directa se incremente alrededor de 50 por ciento en la actual administración.

+ La fracción del PRI en el Senado demandó al procurador general de la República iniciar una investigación contra funcionarios de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones que participaron en la irregular detención de la francesa Florence Cassez.

+  Por unanimidad el Senado aprobó la nueva Ley de Amparo con 101 votos de todos los grupos parlamentarios y se turnó al Ejecutivo para su publicación.

+ La Cámara de Diputados remitió al Senado una fe de erratas para corregir la minuta de reformas constitucionales en materia de fuero, con lo que el Presidente de la República también pierde su inmunidad.

+  Rechazan el amparo solicitado por 29 alcaldes de Morelos para no perder el fuero.

+ Surge grupo de autodefensa en Yucatán. Habitantes del fraccionamiento Villas Oriente del municipio de Kanasín crearon grupos de autodefensa ante la falta de respuesta de las autoridades para evitar los robos y violaciones a menores.

+ Exhorta la Cámara de Diputados a la Secretaría de Gobernación y a los gobiernos de Guerrero, Michoacán, Chiapas, Morelos, Hidalgo y Jalisco, aplicar acciones urgentes y contundentes para que los grupos de autodefensa civil cesen sus operativos.

+ Esther Orozco, solicitó licencia por 30 días para separarse de su cargo como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, para participar en un congreso organizado por la Unesco  en París.

Comentarios