Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 22 DE MARZO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 22 DE MARZO 2013


+ La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada, en lo general y en lo particular, la reforma en telecomunicaciones, que ataca los monopolios, genera competencia y abre la inversión extranjera. La minuta se enviará al Senado para su ratificación.

+ Afirma el presidente Peña Nieto que debe impulsarse la competencia en telecomunicaciones y recordó que la iniciativa presentada por los integrantes del Pacto por México en la materia pretende que esa competencia redunde en mejores precios para los mexicanos.

+ Otorga el Comité Olímpico Internacional en exclusiva a la empresa América Móvil todos los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia en 2014, así como los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro en 2016.

+ Declara el Rector de la UNAM, José Narro, que para atender el problema de seguridad en el país se requieren medidas de largo plazo, pero consideró que los 12 meses que el Presidente Peña Nieto para ver resultados positivos en la materia serán suficientes para ver mejoras sustanciales.

+ Informan la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas que un elemento de la Policía Federal fue ejecutado sobre la carretera Victoria-Monterrey.

+ Por segunda ocasión, un comando armado atacó una base de radio taxi en Morelos, donde asesinó a una persona y dejó un mensaje en el que amenaza al jefe del grupo criminal de Los Rojos.

+ Autoridades de Tabasco informan que al menos seis muertos es el saldo tres atentados perpetrados presuntamente por el crimen organizado en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Centro. 

+ En el aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente Peña Nieto destacó que su ejemplo de perseverancia y trabajo en favor del Estado de Derecho sigue inspirando a los mexicanos.

+ Confirma el procurador general de Justicia de Tabasco la aprehensión del director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Leoncio Lorenzo Gómez, por el presunto robo de una camioneta en el que se transportaba documentación que amparaban los soportes contables, como contratos y dictámenes del gasto del gobierno de Andrés Granier.

+ Aprueba el Senado las reformas a la Ley General de Víctimas,  que propone la creación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas para el reconocimiento de los afectados para su rehabilitación en los ámbitos familiar, individual y social.

+ Afirma el diario español El País que México tiene todo para ganar y gracias al auge industrial y a la inversión extranjera, compite con Brasil por el liderazgo económico de Latinoamérica.

+ Anuncia Luis Videgaray  que en las próximas semanas será presentada una iniciativa de diversas reformas en materia financiera, con las que se busca contribuir a mantener la solidez del sistema financiero, mejorar la capacidad regulatoria y fortalecer a las propias instituciones.

+ La sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidió posponer el paro indefinido anunciado para el sábado 23 de marzo, luego de  acordar dialogar con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para analizar las demandas de carácter político y laboral.

Comentarios