Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 5 DE MARZO 2013




RESUMEN DE NOTICIAS 5 DE MARZO 2013 



+ Dictan auto de formal prisión a Elba Esther y coacusados por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. La maestra permanecerá en el penal de Tepepan ya que requiere atención médica.

+ El acuerdo de la Alianza por la Calidad de la Educación, acordado por el gobierno de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, fue borrado del portal de la Secretaría de Educación Pública.

+ Maestros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas iniciaron un paro de labores de 48 horas en protesta contra la reforma educativa, y anuncian una marcha para hoy en el Distrito Federal.

+ Las reformas a los estatutos del PRI para discutir el IVA en alimentos y medicinas pone en peligro el Pacto por México, afirman diputados del PRD.

+ Pero advierte Jesús Zambrano a los dirigentes y legisladores de izquierda, que el Pacto por México no se puede romper por la decisión del PRI de eliminar los candados a la aplicación al IVA en medicinas y alimentos. El Pacto no se puede romper por lo que no contiene, afirmó. 

+ 119 de los 125 ayuntamientos del Estado de México firmaron el convenio de Mando Único. En el evento el gobernador Eruviel Ávila afirmó que el modelo no pretende atentar contra la autonomía municipal.  

+ Informa la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa la ejecución de cuatro policías preventivos y tres civiles en el Municipio de El Rosario.

+ El periodista Guadalupe González Domínguez, fue ejecutado de 18 disparos en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua. Él era director de un medio electrónico y también realizaba labores de reportero.

+ El Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, responsabiliza la "Familia Michoacana", de los 11 homicidios reportados en cuatro municipios el fin de semana.

+ Por cuarto año consecutivo la revista Forbes ubicó a Carlos Slim, en el primer lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo, con 73 mil millones de dólares. Al mismo tiempo sacó de la lista a Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien durante tres años consecutivos había figurado en su ranking.

+ Exige el IFAI al Seguro Social dar a conocer los nombres de todos los servidores públicos sancionados por el caso de la Guardería ABC.

+ Asegura el Presidente Peña Nieto que con una mayor productividad agropecuaria incrementaremos nuestra seguridad alimentaria.

+ El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, se pronunció por avanzar hacia la instrumentación del voto electrónico en México.

Comentarios