Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 6 DE MARZO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 6 DE MARZO 2013


+ Falleció el presidente de Venezuela Hugo Chávez a la edad de 58 años, a consecuencia de cáncer y que lo mantuvo convaleciente desde el pasado diciembre.

+ Desde su cuenta de Twitter el Presidente Peña Nieto lamentó el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez y envío condolencias a su familia y al pueblo venezolano.

+ Antes del anuncio de la muerte del presidente Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro, acusó a los enemigos históricos de Venezuela de estar detrás del cáncer que sufrió el presidente Chávez y dijo estar confiado en que algún día se podrá corroborar dicha afirmación.

+ En su estrategia para el control del narcotráfico internacional correspondiente al 2012, el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Bolivia, Colombia y México entre las naciones donde se detecta la mayor producción y tráfico de drogas, donde se emite la mayor cantidad de precursores químicos y donde se lava la mayor cantidad de dinero.

+ Declara el Presidente Peña Nieto al semanario francés L’Express, que el Estado mexicano tiene que realizar adaptaciones a su sistema judicial y reflexionar sobre la mejor manera de juzgar a los presuntos culpables. 

+ La Cámara de Diputados aprobó en lo general acotar el fuero constitucional en servidores público. Por lo que toca al Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores la que resolverá con base a la legislación penal.

+ Asegura Carlos Romero Deschmaps tener las manos limpias y que no hay ningún problema si la ley lo llama, pero pide  no hablar de los gastos y lujos que se le imputan.

+ Si se realiza un ajuste con los líderes de los sindicatos, que se aplique a todos, dice Mónica Arreola, hija de Elba Esther Gordillo.

+ El senador Javier Lozano, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado para eliminar el pago de cuotas de los trabajadores a los sindicatos oficiales, que la elección de las dirigencias sea mediante voto directo y secreto, que se acabe con las licencias o comisiones con goce de sueldo, entre otras.

+ El gobierno federal no tiene interés en desatar una cacería de brujas contra dirigentes sindicales u organizaciones gremiales, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

+ Gustavo Madero dijo que cuando el tricolor no estaba en la Presidencia de la República siempre se opuso al IVA en medicinas y alimentos, y ahora demuestra que es un partido que se las juega según le conviene.

+ Por su parte, Jesús Zambrano manifestó que el PRI no es el Congreso de la Unión, por lo que sus decisiones no significan que serán aprobadas por todos los senadores y diputados.

+ Una pareja de turistas canadienses resultaron heridos tras ser objeto de un robo en la avenida Costera Miguel Alemán, en el puerto turístico de Acapulco, Guerrero.

Comentarios