Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE MARZO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE MARZO 2013


+ Valora la ONU que el gobierno de México reconozca la desaparición de 26 mil personas y sugiere la creación de una Comisión de la Verdad para profundizar en las investigaciones y si hay responsables procesarlos.  

+ Afirma el secretario de Gobernación que en el caso de Elba Esther Gordillo, el gobierno actuó en apego a derecho, por lo que niega se vaya a iniciar una cacería de brujas o persecución por cuestiones políticas.

+ El ex esposo de Elba Esther Gordillo, Francisco Arriola Urbina, así como su ex yerno René Fujiwara Apodaca y la ex diputada del Partido Nueva Alianza Silvia Luna Rodríguez se ampararon contra cualquier orden de aprehensión, pero sus demandas no fueron admitidas por jueces federales de Jalisco y el Distrito Federal.

+ Estima el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, que la reforma para acotar el fuero, es insuficiente y contradice el discurso presidencial respecto a que en México no existen intocables.

+ Informa la Procuraduría General de la República que atrajo el caso de presuntos desvío de recursos por parte del  ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

+ El gobierno de Michoacán presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado cinco denuncias en contra de quien resulte responsable por afectaciones al erario público del estado. 

+ Reconoce el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, que el Buró de Crédito y los bancos son corresponsables del sobreendeudamiento que se dio en la administración de Humberto Moreira.

+ Asegura el Secretario de Gobernación que el Pacto por México sigue vigente porque no es un esfuerzo unilateral, sino el conjunto de acuerdos entre los principales actores políticos del país.

+ Sostiene Rosario Robles, que no existe un trasfondo electoral en la selección de los 400 municipios para aplicar inicialmente la Cruzada contra el Hambre.

+ Pide el titular de la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas, impulsar una reforma para fortalecer la rendición de cuentas de los partidos políticos y coaliciones, para acortar los tiempos para la revisión de gastos de campaña.

+ La gente pide que la izquierda esté unida y coordinada, sea propositiva, moderna y contestataria, pero acorde a sus principios, dice Miguel Ángel Mancera.

+ Grupos armados realizaron ataques a las instalaciones del canal 44 y el Diario de Juárez, Chihuahua, donde solo provocaron daños materiales.  

+ El Presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy a Venezuela para participar en los funerales del Presidente Hugo Chávez.

+ Angélica rivera, esposa del Presidente, asume la presidencia del DIF. Ser presidenta implica el inicio de un nuevo reto, dijo.

Comentarios