Anuncio

Resumen Abril 17, 2013




El Presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por las dos explosiones en Boston, Massachusetts.  Al participar en el foro México en Paz, en Monterrey, Nuevo León, el mandatario pidió no caer en triunfalismos ante las estadísticas recientes que muestran una reducción en los niveles de homicidios y secuestros en nuestro país. Posteriormente, en breve entrevista, Peña Nieto aseguró que la liberación de Noé Ramírez Mandujano, ex fiscal antidroga de la PGR, es una lección para que la autoridad presente pruebas sólidas al acusar a un funcionario o ciudadano.

 El pleno de los diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley General de Víctimas y el Código Federal de Procedimientos Penales.  Con ello se da paso a la creación del Registro Nacional de Víctimas.

La defensa de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, interpuso un juicio de amparo contra el auto de formal prisión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El PRD presentó en el Congreso de Guerrero el anteproyecto de iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación que propone el magisterio disidente... Se prevé que el jueves sea presentado al pleno para su discusión y votación.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, confirmó que el jueves volverá a solicitar permiso para ausentarse de su cargo, pues será intervenido quirúrgicamente.  Mencionó que solicitará licencia al Congreso para faltar de 60 a 90 días, por lo que deberá designarse a un mandatario interino.

Comentarios