Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 1 DE ABRIL 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 1 DE ABRIL 2013


+ El Consejo rector del Pacto por México se reúne hoy para analizar el inicio de las negociaciones de la reforma energética y fiscal para que puedan aprobarse en el próximo periodo ordinario.

+ Jesús Zambrano, presidente del Consejo Rector del Pacto, señaló la necesidad de  crear las mesas de negociación sobre las reformas, porque hasta el momento no hay nada puesto a discusión entre los integrantes de ese Pacto.  

+ Afirma Juan Molinar Horcasitas  que el Pacto por México llegó a una etapa crítica porque se requiere tomar decisiones claras sobre su desarrollo en los próximos meses.  

+ El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que en el último tramo del actual periodo ordinario procesarán las reformas pendientes como la energética, la reforma al IFAI y la Ley General de Víctimas, entre otras.

+ Afirma el panista José González Morfin, vicepresidente de la Cámara de Diputados, que hay disposición para sacar las reformas pendientes.

+ Este lunes el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, entregará a la Mesa Directiva del Congreso del estado la iniciativa del anteproyecto de reforma general a la ley estatal de educación.

+ Por su parte, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero esperan que el Congreso local apruebe mañana las reformas a la Ley Estatal de Educación, porque  de lo contrario se movilizarán para seguir con sus protestas contra la reforma educativa federal.

+ En Michoacán, la delegación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación informó que a partir de hoy iniciará una serie de movilizaciones, que van desde las manifestaciones callejeras hasta el paro total de labores y tomas y plantones en edificios públicos de gobierno del estado, en oposición a las reformas educativa y laboral.

+ La bancada del PAN en la Cámara de diputados presentar una acción de inconstitucionalidad contra los congresos que pretendan blindar a los profesores de los efectos de la reforma educativa.

+ Este lunes inicia  la Cruzada Nacional contra el Hambre, que busca superar una situación que causa casi tantos muertos como la violencia generada por las acciones del crimen organizado.

+ El Presidente Peña Nieto promulga hoy la Ley de Amparo. Luego de más de dos años de discusión en el Congreso, dicha legislación se avaló en la Cámara alta el 20 de marzo, por lo que sería una de las pocas leyes en promulgarse en tan corto tiempo.

+ Pide el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos a la Presidencia de la República dar a conocer el número de peticiones ciudadanas, desglosadas que recibió entre 2006 y 2012.

Comentarios