Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 10 DE ABRIL 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 10 DE ABRIL 2013


+ Descarta el Presidente Peña Nieto la posibilidad de un estallido social en el país y advierte que su gobierno habrá de combatir a quienes queriendo hacer justicia por su propia mano incurran en una actividad fuera de la legalidad.

+ Alerta el priista Francisco Arroyo Vieyra sobre la gestación de un cóctel molotov en Guerrero, luego de las marchas de policías comunitarios armados y las protestas del magisterio.

+ Solicitan los maestros disidentes a la Secretaría de Gobernación suspender las órdenes de aprehensión y advierten que de cumplirse su demandae irán a un paro indefinido de labores.

+ Maestros de la CNTE tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Chilpancingo y aseguran que permanecerán ahí de manera indefinida.

+ Revela el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet, que ya se empezaron a descontar los sueldos, por los días que faltaron a clases, a los profesores de Guerrero.

+ Acuerdan los presidentes de los tres partidos que integran el Pacto por México abrir un espacio para escuchar las propuestas del magisterio sobre la legislación secundaria de la reforma educativa.

+ La Secretaría de Educación en Michoacán prepara un plan de contingencia por si la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación decide realizar un paro indefinido de labores.

+ Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomaron durante 12 horas las instalaciones de esa institución, para exigir un aumento salarial.

+ Advierte Ricardo Monreal que el intento de asesinato contra él y su hermano es parte de la descomposición del sistema político mexicano.

+ Reconoce Ricardo García Cervantes, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, que en el país hay instituciones que se encuentran debilitadas y carecen de todas las capacidades que el momento demanda.

+ Ricardo García Cervantes dijo también que se inició una averiguación previa por el delito de obstrucción de la justicia y todo lo que resulte, por la actuación presuntamente irregular en que incurrieron ex funcionarios de la dependencia en la detención de la francesa Florence Cassez.

+ Informa la Policía municipal de Acapulco que una madre y su hija fueron asesinadas a balazos en las inmediaciones de la Central de Abasto. Según informes de la Policía Ministerial, en menos de una semana han sido asesinadas siete mujeres en Acapulco.

+ Los diputados Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal, presentaron una iniciativa de reforma constitucional para acotar el arraigo judicial y reducir su temporalidad de 40 a 20 días, además de condicionarlo a la acreditación de indicios sobre delitos del crimen organizado.

+ De acuerdo con el análisis de los informes de ingresos y gastos ordinarios 2011, realizados por el IFE, los partidos políticos adeudan al fisco y otras entidades del Estado impuestos por cerca de 200 millones de pesos. 

+ Proponen el PRI y el Partido Verde remover del cargo de presidente de la Comisión Especial que investigar el caso Monex, al perredista Roberto López Suárez.

+ Aprueba el pleno de la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular la Estrategia Nacional de Energía 2012-2017, enviada por el Ejecutivo.

+ Reconoce el secretario estatal de Michoacán, Jesús Reyna García, que el gobernador Fausto Vallejo se encuentra nuevamente ausente de sus funciones, y admite que no hay certeza de cuándo podría estar de regreso.

+ Sostiene el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que la libre flotación del tipo de cambio ayuda a evitar choques externos en la economía mexicana.  

Comentarios