Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 11 DE ABRIL 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 11 DE ABRIL 2013


+ Asegura el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, que en los cuatro meses de esta administración se ha registrado una baja en los tres indicadores de alto impacto en el país: homicidios dolosos, secuestros y aseguramientos, pero reconoce que si mañana, a la acción del gobierno, hay una reacción o una sobrerreacción del crimen organizado, las cifras se pueden elevar.  

+ Reporta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que el número de quejas contra el Ejército por violaciones a los derechos humanos se han reducido 50 por ciento en los últimos cuatro meses.

+ Informa el Subsecretario de Prevención  y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, que unas mil colonias donde se ha roto el tejido social por la acción de la delincuencia, serán rescatadas con acciones sociales.

+ La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero presentó una nueva propuesta de reforma educativa  y emplazó al poder legislativo de esa localidad a aprobarla en el menor tiempo posible, porque es la única forma de solucionar el conflicto.

+ Maestros, organizaciones sociales, estudiantes normalistas y grupos de autodefensa constituyen el Movimiento Popular Guerrerense, para luchar contra la reforma educativa.

+ Policía comunitaria da ultimátum al gobierno de Guerrero: mesa de negociación o a partir de las 12 de este jueves iniciarán su Plan A, que consiste en realizar una demostración de su fuerza y capacidad de su organización.

+ Advierte Javier Sicilia que por las condiciones bajo las que está escalando el movimiento magisterial en Guerrero podría generarse una revolución social por la combinación entre las autodefensas y los maestros.

+ Acuerdan diputados perredistas y de Movimiento Ciudadano mantener una mesa de diálogo permanente con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero para resolver el conflicto magisterial en ese estado.

+ Amenaza la CNTE que si Gobernación no resuelve sus demandas sobre la derogación de los artículos 3 y 73 de la reforma educativa, iniciarán un paro nacional indefinido a partir del próximo 17 de abril, y anuncian instalar un campamento en el Zócalo.

+ Declara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, que no cancela el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero que el procedimiento legal que se ha realizado por las protestas de los maestros seguirá.

+ Sobre las policías comunitarias Osorio Chong dijo que la Secretaría a su cargo junto con el Gobierno de Guerrero trabajan muy de cerca sobre las policías comunitarias que se han generado en ese estado y que en poco tiempo se dará una importante noticia respecto a cómo se va  a procesar el tema de los grupos de autodefensa.

+ Representantes de 15 organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial hacen propuestas en materia de educación, seguridad, competitividad, democracia y empleo ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, para generar una agenda común en políticas públicas.

+ Dos enfrentamientos entre policías y grupos armados dejo un saldo de 14 muertos.

+ Advierte el SAT que al igual que las personas físicas y morales, los partidos políticos que no presenten declaración y omitan el pago de alguna contribución podrían ser sancionados con multas.

+ Afirma el Presidente Peña Nieto que el país está despertando un gran interés del mundo por lo que debemos aprovechar esta  oportunidad y concretar los acuerdos y las reformas que están previstas.

+ Informa el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, que será sometido a una intervención quirúrgica, pero descarta solicitar licencia o dejar su cargo.

+ Asegura Ernesto Cordero que no hay un plazo fatal para aprobar la reforma telecom, pero aclara que será la reforma posible, no la deseable, porque presenta diversos aspectos que se le deben arreglar.  

+ Definen diputados cinco aspirantes a suceder a Sergio García Ramírez en el IFE. Ellos son José Fernández Santillán, Santiago Nieto Castillo, Arturo Bolio Cerdán, Enrique Andrade González y Horacio Gamboa Chabbán.

+ Informa el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, que las personas aprehendidas durante la toma de posesión de Peña nieto, son inocentes porque fueron aseguradas en horarios y lugares distintos a los de las acusaciones hechas ante el Ministerio Público.

+ Ordena la Suprema Corte de Justicia de la Nación la liberación de 15 indígenas que fueron acusados falsamente por la PGR de haber participado en la matanza de Acteal, Chiapas, ocurrida en 1997.

+ A través de Ora TV, Carlos Slim compra la productora neoyorquina de televisión Stick Figure Productions, con el fin de ampliar sus contenidos.

Comentarios