Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 12 DE ABRIL 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 12 DE ABRIL 2013 


+ La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación canceló la reunión que tenía pactada en la Secretaría de Gobernación y la posponen para el próximo miércoles.

+ Luego de cerrar la Autopista del Sol y ante la presencia de la Policía Federal, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero ordenó el repliegue de los contingentes.

+ El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, accedió a otorgar tolerancia a los maestros disidentes para que despejaran la Autopista del Sol, porque la instrucción del Gobierno Federal es no a la confrontación.

+ Afirma el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, que ya vienen en camino las leyes secundarias en materia de educación.

+ El Presidente Peña Nieto mandó al Senado de la República las 5 ternas para que se designen a los integrantes de la Junta de Gobierno del nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

+ Apoya el SNTE la reforma educativa, pero insiste en que la ley secundaria sobre el servicio de carrera docente no afecte los derechos de los profesores y ofrezca certidumbre al desarrollo profesional del magisterio.

+ Estudiantes normalistas de Michoacán tomaron cinco casetas de la autopista Siglo XXI y detuvieron camiones de pasajeros en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

+ La Universidad Nacional Autónoma de México suspendió por un año a ocho estudiantes por ataques al plantel cinco de la Escuela Nacional Preparatoria.

+ Dictan orden de aprehensión contra 12 funcionarios relacionados con la Estela de Luz.

+ Aprueban en comisiones del Senado las reformas para regular las deudas de estados y municipios en el país.

+ Declina el diputado Ricardo Monreal a usar el auto blindado y los escoltas que las autoridades federales le brindaron.

+ Informa el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, que representantes de la sociedad civil podrán asistir a las reuniones de trabajo que un grupo interinstitucional del Gobierno federal sostiene periódicamente para revisar los datos de seguridad.

+ Eduardo Sánchez dijo también que las cifras del gobierno federal sobre las ejecuciones y la incidencia delictiva en el país no deben seguir siendo motivo de debate, sino de certeza y se difundirán para evitar especulaciones.

+ Aumento a 15 el número de fallecidos a consecuencia de las balaceras registradas este jueves en Michoacán, informó la Policía Ministerial del Estado.

+ Roberto Navarro, quien según información extra oficial fuera abogado del capo Benjamín Arellano Félix, fue asesinado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

+ Autoridades ministeriales de Vderacruz reportaron el hallazgo de restos humanos en el fondo de un barranco localizado en el Municipio de Las Minas, entre las ciudades de Perote y Xalapa.

Comentarios