Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 15 DE ABRIL 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 15 DE ABRIL 2013


+ Afirma Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, que la política de seguridad del gobierno federal está dirigida a disminuir la violencia y a proteger la vida de los mexicanos.  

+ Dijo también que la política del gobierno federal parte de la premisa de que la crisis de seguridad tiene dos componentes: uno, institucional y que está vinculado con policías, ministerios públicos, y dos: el que tiene que ver con las condiciones sociales, con el empleo, la desocupación, la educación, la salud, entro otros, que son considerados factores de riesgo.

+ Demanda la bancada del PRD en el Senado a la Secretaría de Gobernación a presentar la política de combate al crimen que plantea seguir el gobierno federal, la cual debe incluir la correspondiente estrategia de seguridad pública.

+ Hallan el cuerpo de Antonio Román Miranda, "La Moña", señalado como líder de la banda criminal "Los Rojos", en el Municipio de Jojutla, Morelos. Junto a su cadáver fue encontrado otro cuerpo, ambos con huellas de tortura y heridas de bala.

+ En Guerrero fueron encontrados cinco cuerpos, a la orilla de la carretera en la sierra, con señales de tortura y masacrados con disparos de AK-47. Además tenían un mensaje atribuido a Los Caballeros Templarios.

+ En el estado de Jalisco fueron asesinadas cuatro personas en diferentes puntos, informaron autoridades policiales de ese estado. 

+ En Cancún autoridades y militares realizaron un operativo para rescatar los cuerpos de siete personas asesinadas que encontraban en el interior de una casa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

+ En Oaxaca Jesús Martínez Álvarez renunció a su cargo como secretario de Gobierno al argumentar desconfianza por parte del Gobernador. En su lugar el Gobernador Gabino Cué nombró al priista Alfonso Gómez Sandoval como nuevo secretario de Gobierno.

+ Los profesores de la sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, rechazaron la designación de Alfonso Gómez Sandoval como nuevo Secretario General de Gobierno, y anunciaron que adelantarán la negociación de su pliego petitorio con el gobernador Gabino Cué.

+ Anuncian diputados del PRD en Guerrero que pactaron con maestros de la CETEG presentar mañana su propuesta de iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación. 

+ Asegura Emilio Gamboa que la reforma educativa no será frenada por grupos que pretenden detener los cambios para mejorar la calidad de la educación.

+ Advierte el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor que urge superar los rezagos educativos en el país, para que México pueda progresar.   

+ Confía la bancada del PRI que las modificaciones a la Ley de víctimas y las acotaciones al arraigo judicial sean aprobadas esta semana.
+ Ya se encuentra en su casa la menor Valeria robada en Texcoco, su plagiario confeso que la iban a venderla en Europa.

Comentarios