Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 2 DE ABRIL 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 2 DE ABRIL 2013


+ Acuerda el Consejo Rector del Pacto por México abrir a la sociedad el debate de las reformas estructurales para concretarlas antes de junio.

+ La Presidencia de la República dio a conocer el acuerdo para la integración de cinco gabinetes especializados, con el objetivo de alcanzar los cinco ejes rectores del gobierno federal. Los gabinetes especializados serán presididos por el jefe del Ejecutivo y son los de México en Paz; México Incluyente; México con Educación de Calidad; México Próspero; y México con Responsabilidad Global.  

+ En Tamaulipas fueron hallados nueve cuerpos desmembrados, en el interior de una camioneta y la detención de siete secuestradores en los municipios de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

+ Los ataques perpetrados por un comando armado a dos bares en la Ciudad de Guadalajara dejan un saldo de cinco personas muertas, entre ellas un ciudadano estadounidense.

+  El coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió de la necesidad de revisar la estrategia anti crimen del gobierno del presidente Peña Nieto, porque esta administración se ha caracterizado por el relumbrón, más que por resultados, y prueba de ello son las más de mil ejecuciones registradas el pasado mes de marzo.

+ .Reitera el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, que el Presidente de la República ha definido el plazo de un año para la evaluación de los programas sociales y de seguridad.

+ Promulga el Presidente Peña Nieto la Ley de Amparo y afirma que cuando una legislación es rebasada por el avance colectivo es indispensable actualizarla, ponerla en sintonía con las nuevas necesidades sociales y con los estándares internacionales. 

+ Advierte el senador Miguel Barbosa sobre la existencia de un supuesto pacto del Gobierno federal con el sindicato de maestros y con la familia de Elba Esther Gordillo para no inconformarse por las acciones penales realizadas contra la ex lideresa magisterial.

+ Aprueba la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar a los gobernadores de Oaxaca y Guerrero a no ceder a las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que buscan eliminar los efectos de la reforma educativa.

+ Los grupos de PAN y del PRD en la Cámara de Diputados acordaron aplazar hasta octubre la elección de un candidato para sustituir a Sergio García Ramírez en el Consejo General del Instituto Federal Electoral, cuando deberán ser electos cuatro consejeros, incluido el presidente del Consejo General.  

+ Concede un Tribunal Colegiado amparo a Napoleón Gómez Urrutia para que sea cancelada la ficha roja que libró en su contra la Interpol, según reveló el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.  

Comentarios