Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 3 DE ABRIL 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 3 DE ABRIL 2013


+ Rechaza el Congreso de Guerrero las propuestas de los docentes que exigían la creación de un Instituto Estatal de Evaluación y el otorgamiento automático de plazas a normalistas.

+ Propone el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para tropicalizar la legislación educativa federal.

+  La Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto recibió  en privado con el nuevo líder del sindicato de maestros, Juan Díaz de la Torre, quien estuvo acompañado pop el secretario Emilio Chuayffet.

+ Asegura Ernesto Cordero que en la reforma de telecomunicaciones no hay plazos fatales para el Senado, por lo que fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Telecomunicaciones, Estudios Legislativos y Radio y Televisión.

+ Ante el panorama de violencia que dejo el gobierno de Calderón, Juan Villoro y Javier Sicilia, dicen que es urgente que el Presidente Enrique Peña Nieto revierta los daños y prevenga la violencia con hechos reales, más allá de infundir entre la población una mera percepción de tranquilidad.

+ Informa la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que las personas detenidas y acusadas de algún delito ya no serán presentadas ante los medios de comunicación.

+ El  senador Miguel Barbosa presentó una iniciativa  para modificar la Ley de Amparo a fin de acotar los tiempos con los que los jueces pudieran resolver los juicios de amparo a favor o en contra de la ciudadanía, porque de lo contrario los juicios de amparo se podrían eternizar.

+ Informa el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, que los resultados de los estudios que se le practicaron, descartan que padezca alguna enfermedad terminal o crónico degenerativa.

+ Condena el rector de la UNAM, José Narro Robles, la toma de la Preparatoria número 6 y rechaza este tipo de provocaciones que lastiman a la institución.

+ El Presidente Peña Nieto puso en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y la Diabetes, y dio a conocer los tres ejes de la Política Nacional de Salud.

+ Aprueba la Asamblea General de la ONU el primer tratado global para reglamentar el comercio internacional de armas convencionales.

Comentarios