Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 5 DE ABRIL 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 5 DE ABRIL 2013


+ Los maestros de Guerrero cumplieron su amenaza y bloquearon por seis horas la Autopista del Sol en dirección a Acapulco, para protestar contra la reforma educativa.

+ Afirma el gobernador Ángel Aguirre que hay 17 órdenes de aprehensión por ataques a las vías de comunicación.

+ Sostiene el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, que en ningún momento pretendió presentar una contrarreforma educativa.

+ El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, se reunió con los gobernadores de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como con el secretario de gobierno de Michoacán, donde acordaron coordinar esfuerzos para la aplicación de las modificaciones constitucionales en materia educativa.

+ Revela la subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, que fue detenido un grupo de personas que pretendían atentar contra la vida de los legisladores federales Ricardo y David Monreal Ávila.  

+ Confía el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que la reforma en materia de telecomunicaciones será aprobada durante el actual periodo ordinario de sesiones.

+ Advierte, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, que la bancada del PAN irá por varias modificaciones a la minuta sobre la reforma en telecomunicaciones. El legislador, pidió que el Pacto por México se limite a presentar las iniciativas acordadas y dejar el resto del proceso legislativo a diputados y senadores.

+ Reconoce el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que la delincuencia hoy no tiene fronteras, por lo que tampoco debe tener fronteras la cooperación internacional para combatirla.

+ Niega la Suprema Corte de Justicia el primero de más de 100 amparos con los que grandes empresas buscan deducir del Impuesto sobre la Renta por lo menos 85 mil 549 millones de pesos en pérdidas.  

+ Acusa Manlio Fabio Beltrones a las bancadas del PAN y del PRD de incurrir en una irresponsabilidad por su negativa a elegir a un nuevo consejero electoral, en sustitución de Sergio García Ramírez.

+ Silvano Aureoles le solicita a sus compañeros del PRI, ser prudentes, ya que por ningún motivo serían irresponsables al votar la designación del consejero del IFE.  

+  El sismo de 5.3 grados Richter que se registró anoche en la ciudad de México solo provocó alarma, pero no daños a los servicios informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Comentarios