Anuncio

Resumen de noticias del 19 de Abril del 2013

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero tomaron las instalaciones del Congreso estatal y rompieron vidrios y puertas.

Antes, bloquearon la Autopista del Sol en ambos sentidos, en el punto de desviación hacia el puerto de Acapulco, para presionar al Congreso estatal a dictaminar su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación. 

Normalistas de la Escuela Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, Michoacán, cerraron por más de dos horas la salida a Pátzcuaro como parte de su demanda de plazas automáticas y en rechazo de la Reforma Educativa.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que la aprobación de las reformas en materia educativa en Guerrero, no significará que un problema local se extienda a nivel nacional. 

El general de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, salió la noche de este miércoles del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de 11 meses y dos días de encierro.

La Secretaría de la Defensa Nacional expresó su reconocimiento al sistema de procuración y administración de justicia por la liberación del general Ángeles… En un comunicado, dijo que la medida garantiza la certeza jurídica para todos los mexicanos.

El general Tomás Ángeles  acusó a la administración del ex presidente Felipe Calderón de aplicar terrorismo de estado y  de afianzarse en una clara manipulación de la procuración de justicia al armar casos apoyados en testigos protegidos, para justificar su lucha contra el crimen organizado.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, manifestó que la liberación del general Tomás Ángeles representa un caso en el que se cometieron excesos institucionales que no tienen justificación alguna.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que se iniciará una investigación contra Roberto López Nájera, testigo protegido en la administración pasada, cuyos testimonios fueron utilizados para encarcelar a ex funcionarios y militares  que han obtenido su libertad.

Ante las denuncias del PAN por supuestos malos manejos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Veracruz para beneficiar al PRI en procesos electorales, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, removió de sus cargos a seis funcionarios y separó temporalmente de sus funciones a uno más, mientras se realizan las investigaciones.

Comentarios