Anuncio

Resumen de noticias del 23 de abril, 2013


El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que ya no participará en ningún acto del Pacto por México, pues el presidente Enrique Peña Nieto minimizó las denuncias de presunta compra de votos en Veracruz.
Lamentó la postura del presidente Peña Nieto, pues dijo, parece que es anuente a ese tipo de comportamiento.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, dijo que si bien no asistirán este martes a la presentación de la Reforma Financiera, no dejarán definitivamente el Pacto por México.

El dirigente nacional perredista y presidente en turno del Pacto por México, Jesús Zambrano, podría no asistir a la presentación de la reforma financiera, por la misma razón.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, informó que este martes acudirá a la Cámara alta, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para explicar el perfil que imperó en la selección de los delegados federales de esta Secretaría.


El IFE anunció que colaborará en las investigaciones que realizan las autoridades sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral en Veracruz.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió que no habrá diálogo mientras el grupo de encapuchados mantenga tomadas las instalaciones de Rectoría.

Al fijar su postura por la toma de instalaciones universitarias, desde el viernes pasado por un grupo de encapuchados, Narro aseguró que no caerán en provocaciones de combatir la violencia con más violencia, pero no dudarán en agotar todas las instancias para que Rectoría quede libre.

El grupo de inconformes afirmó que liberarán las instalaciones hasta que se cumplan puntos de su pliego petitorio, entre ellos, desistimiento total de la acción penal contra quienes ocupan la Rectoría.

Jóvenes normalistas, con el rostro cubierto, ingresaron a estaciones de radio en Chilpancingo, Guerrero, para exigir al gobierno estatal becas, ampliar el calendario escolar y un diálogo para dar a conocer las necesidades de las escuelas normales de la entidad.

Con una marcha y bloqueos callejeros en Morelia, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 18, iniciaron el paro indefinido de labores en rechazo a la Reforma Educativa… Según la CNTE, 75 por ciento de escuelas de educación básica pararon actividades en Michoacán.

Los objetivos de la Iniciativa Mérida serán replanteados para enfocarse más en la prevención, anunció la Secretaría de Gobernación.

Comentarios