Anuncio

Resumen de noticias del 24 de abril, 2013


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no tolerará el uso electoral de los programas sociales…Convocó a los partidos políticos, autoridades municipales y estatales, para que junto con el gobierno federal se defina un blindaje auténtico de esos planes, a fin de que cumplan su propósito.

Y es que horas antes, el presidente Peña Nieto anunció la suspensión temporal de las actividades relacionadas con el Pacto por México, incluida la presentación de la reforma financiera que sería presentada este martes, debido a las diferencias con PAN y PRD, por el presunto uso electoral de los programas de gobierno en Veracruz.

Ante senadores, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, garantizó que si hubiera funcionarios involucrados en el uso electoral de programas sociales, serán despedidos.

El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que la permanencia del partido en el Pacto por México se definirá el próximo lunes con su Consejo Político.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, saludó la decisión del presidente Peña de diferir la presentación de la Reforma Financiera… Afirmó que es el camino para evitar que el Pacto por México naufrague.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, no puede ni debe ser moneda de cambio, para restablecer el equilibrio en el Pacto por México, declaró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que la reforma financiera no está muerta y en breve será presentará al Congreso de la Unión.

El Congreso de Guerrero aprobó por mayoría las reformas a la Ley Estatal de Educación, en las que se adoptaron dos de las cuatro propuestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

El Tribunal Universitario resolvió expulsar a cinco alumnos del CCH-Naucalpan por los actos violentos que cometieron los días cinco y seis de febrero pasado, en los que tomaron las instalaciones de la dirección del plantel y de la Dirección General del CCH.

La Policía Federal está a la espera de cualquier solicitud de la PGR para actuar en el desalojo o vigilancia de la Torre de Rectoría de la UNAM, aseguró Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad Pública.

Un tribunal federal admitió para su estudio el juicio de amparo interpuesto por Elba Esther Gordillo Morales contra su formal prisión por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Comentarios