Anuncio

Resumen de noticias del 25 de abril, 2013


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero ocasionaron destrozos en Chilpancingo, en protesta por la aprobación de la Ley Estatal de Educación.

En las sedes de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rompieron ventanas, lanzaron mobiliario, pintaron grafittis, incluso, en las instalaciones priistas y perredistas utilizaron gasolina para generar incendios.

 Gonzalo Juárez, dirigente de la disidencia magisterial de Guerrero, afirmó que sus movilizaciones ahora sí serán extremas y habrá sorpresas para las autoridades del gobierno estatal.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que se librarán órdenes de aprehensión, luego de los actos vandálicos ocurridos hoy en Chilpancingo.

Aseguró que hay una condena generalizada por las acciones de los profesores, y se actuará con todo el peso de la ley para castigar a los responsables.

En Morelia, Michoacán, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en la zona de centros comerciales contra de la reforma educativa y en apoyo a los estudiantes normalistas.

Luis Raúl González, abogado general de la UNAM, dijo que ya se ratificaron las denuncias presentadas ante la PGR y añadió que se ha presentado nueva información sobre más personas identificadas por su presunta participación en acciones ilegales.

Cinco jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, en apoyo al grupo que tiene tomada la Rectoría de la UNAM. Horas después, desalojaron las instalaciones tras leer un manifiesto.

Los dirigentes de PRI, PAN y PRD acordaron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reanudar el diálogo al interior del Pacto por México para seguir avanzando en la agenda de reformas presentadas en diciembre pasado.
Convinieron trabajar una agenda conjunta con la sociedad civil, así como transparentar los padrones y el uso de los programas sociales de todos los niveles de gobierno para evitar que se utilicen con fines electorales.

Durante su gira por Perú, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las diferencias en el Pacto por México se superarán a través del diálogo

En México, tres de cada cuatro menores de edad padecen carencias fundamentales que impiden el pleno ejercicio de sus derechos, lamentó Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México.

Comentarios