Anuncio

Resumen de noticias del 26 de abril, 2013


En Chilpancingo, estudiantes de la normal de Ayotzinapa y maestros disidentes marcharon por la Autopista del Sol para protestar por la liberación de los dos policías ministeriales que dispararon contra dos de sus compañeros, el pasado 12 de diciembre de 2011.

En su recorrido, lanzaron piedras con resorteras y quebraron ventanales del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 14.
El secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez, dijo que no interpondrán denuncias contra los maestros disidentes que este miércoles realizaron destrozos en las oficinas de ese partido.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que no hay ingobernabilidad en Guerrero derivado del conflicto magisterial, pero si alertó que existen intereses oscuros que quieren la desestabilización.

Gustavo Madero, dirigente nacional panista, pidió a los tres niveles de gobierno aplicar el Estado de Derecho para resolver la crisis en Guerrero y no sólo asumir una actitud contemplativa.

Más de 200 jóvenes marcharon por el circuito principal de Ciudad Universitaria de la UNAM para manifestar su apoyo a los encapuchados que desde el viernes pasado tomaron la Torre de Rectoría.

La Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario exigió al grupo que tiene tomada la Torre de Rectoría entregar el edificio.

La Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, pero devolvió la minuta al Senado para la eventual ratificación de un cambio propuesto por el PAN, en materia de amparos.

Los diputados también avalaron reformas a la Ley del Seguro Social para homologar el salario base de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social con el Impuesto Sobre la Renta.

En entrevista para el diario El País, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que la crisis por la que atraviesa el Pacto por México no está superada.

El senador del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que su partido no regresará al Pacto hasta que no haya sanciones severas como la cárcel o la destitución de funcionarios del gobierno de Veracruz.

Daniel Alejandro Martínez Bazaldua, de 23 años, fotógrafo del periódico Vanguardia de Saltillo, fue identificado como una de las dos víctimas halladas este miércoles al sur de la capital de Coahuila.

Fue hallado el cuerpo del cantante de narcocorridos Jesús “Chuy” Quintanilla, en el condado de Hidalgo, Texas.

Comentarios