Resumen de noticias del 29 de abril, 2013


Un grupo de periodistas marcharon y se congregaron esta mañana en la Secretaría de Gobernación y en la representación del gobierno de Veracruz, para exigir a las autoridades federales aumentar y garantizar la seguridad de los trabajadores del gremio.

Los ex rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Guillermo Soberón, Octavio Rivero, José Sarukhán, Francisco Barnés y Juan Ramón de la Fuente, se unieron para pedir al gobierno federal que intervenga en la liberación de la Rectoría, y se establezca la normalidad en las instalaciones.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM e integrantes del movimiento #YOSOY132, rechazaron la incursión de las fuerzas policíacas para resolver la toma de la rectoría… También exhortaron al rector José Narro a que el próximo martes se reúna con los encapuchados para conseguir lo que denominaron, una salida política, democrática e incluyente.

Minervino Morán, vocero de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero, aclaró que los maestros no iniciaron una tregua, por lo que mañana seguirán con las movilizaciones magisteriales en el estado.

Tras dichas denuncias, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pidió al congreso local la cancelación de su segundo informe de gobierno, mismo que se celebraría mañana.

Los 38 senadores del PAN aseguraron que la situación de violencia que vive Guerrero, alerta sobre una pérdida de gobernabilidad, misma que debe ser atendida con prontitud por los tres niveles de gobierno.

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales, adelantó que mañana en comisiones dictaminarán la minuta de Reforma Constitucional en Telecomunicaciones.

Hasta mayo, la juez encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, anunciará si se aprobó o no el convenio concursal de la aerolínea, o si la dictaminará el quiebra.

Comandos atacaron de forma simultánea esta madrugada a grupos de autodefensa que operaban en la región de Tierra Caliente de Michoacán… Por dichas agresiones, diez personas resultaron muertas.

Durante la madrugada del sábado se registró una riña al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social 1 de la Pila, en San Luis Potosí… Durante la gresca, trece reos murieron y otros 77 resultaron lesionados, revelaron las autoridades.

Comentarios