Anuncio

Resumen de noticias del 30 de abril, 2013

Gustavo Madero, Presidente del PAN

La Comisión Política Nacional del PAN acordó condicionar su permanencia en el Pacto por México hasta que el gobierno federal sancione a los 57 funcionarios de la Sedesol que están involucrados en el presunto uso indebido de programas sociales en Veracruz.

Al rendir su segundo informe de gobierno, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reiteró su disposición al diálogo con la disidencia magisterial, pero aseguró que las órdenes de aprehensión vigentes contra los maestros se cumplirán.

 Los disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero decidieron no movilizarse y permanecer en su campamento.

En Michoacán, normalistas reanudaron sus protestas en Cheran y Morelia para exigir mil 200 plazas automáticas.

Ascendió a 14 el número de personas muertas por los ataques simultáneos contra integrantes de las guardias comunitarias de Tepalcatepec y Felipe Carrillo Puerto, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Tras las agresiones, escuelas de educación básica de Buenavista y Tepalcatepec suspendieron clases, reportó la Subsecretaría de Educación Básica en Michoacán.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se reunió con el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, a quien refrendó todo el apoyo del gobierno federal ante los hechos de violencia en la entidad.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció que este martes se responderá al pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE conforme a las posibilidades presupuestales del gobierno estatal.

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que la Policía Federal no realiza ningún operativo en la Torre de la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, y desmintió cualquier versión al respecto.

Comisiones unidas del Senado aprobaron la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones… Se prevé que este martes sea avalado por el pleno.

El representante de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y el director de Amnistía Internacional México, Daniel Zapico, pidieron al Senado eliminar de la Constitución la figura jurídica del arraigo y el fuero militar, como parte de los esfuerzos para mejorar el resto de los derechos humanos en el territorio mexicano.

El director del penal La Pila, en San Luis Potosí, Jesús Martínez Alemán, fue cesado de su cargo, por la riña del sábado pasado en la que murieron 12 reos y  22 resultaron heridos de gravedad.

Comentarios