Anuncio

Resumen de noticias de 21 de mayo, 2013


Ernesto Cordero criticó al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, por destituirlo como coordinador de los senadores panistaS. Alertó que esa medida implica un regreso a prácticas que se consideraban del pasado.

Javier Lozano dijo que los senadores identificados con el ex presidente Felipe Calderón, se darán a la tarea de distinguirse como los panistas independientes, ante los panistas que llamó satélites del PRI.

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, advirtió que en la reunión de este martes se designará al nuevo coordinador del PAN en el Senado, con la asistencia o ausencia de los senadores.

El presidente Enrique Peña Nieto aclaró que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 no es un proyecto para administrar la coyuntura o las circunstancias, sino para hacer cambios de fondo.

En la presentación del Plan, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que es el principal instrumento de proyección democrática del gobierno federal.

En Oaxaca fueron detenidas 12 personas, presuntas responsables de secuestro... Entre ellas está la pre candidata de la coalición PAN, PRD y PT a la alcaldía de Jalapa del Márquez, Sara Altamirano Ramos, así como profesores de la sección 22 del SNTE, confirmó la PGR y el Instituto de Educación Pública de Oaxaca.

El Gobierno de Chiapas y el Bloque Democrático de la CNTE firmaron una minuta de acuerdo con la que se pone fin a las manifestaciones de los docentes.

Los disidentes levantaron el plantón instalado el 15 de mayo pasado en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, tras firmar el documento, donde el ejecutivo estatal se compromete a no aplicar ningún tipo de evaluación.

Normalistas de Michoacán regresan poco a poco a las aulas, en casi todas las escuelas de la entidad, después de liberar las 64 unidades que mantenían retenidas, ante el compromiso de autoridades locales DE gestionar ante la Federación las mil 200 plazas automáticas que exigen.

Las secretarías de Marina  y de la Defensa Nacional desplegaron en la zona de Tierra Caliente de Michoacán, casi mil elementos para lograr pacificar la región ante la disputa territorial de los cárteles de la droga.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la estrategia para reforzar la seguridad en Michoacán está en marcha, ya que ahora hay una coordinación estrecha entre la Policía Federal y la fuerza estatal.

Comentarios