Anuncio

Resumen de noticias del 30 de mayo, 2013

Imagen: Milenio
El Presidente Enrique Peña Nieto declaró que el apagón de la señal analógica es la mejor opción para avanzar de manera adecuada en el espectro de telecomunicaciones. Peña Nieto dio instrucciones al Secretario de Comunicaciones para resolver los problemas que afectaron a la gente de Baja California, quienes no pudieron ver la televisión gracias al apagón.

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, exhortó a las autoridades para cancelar el apagón analógico en Tijuana, Baja California y otros estados, por lo menos hasta que pasen las elecciones.
El Presidente de PAN, Gustavo Madero llamó a los miembros de su partido a buscar la unidad y dejar de lado las diferencias y aspiraciones personales para proteger las próximas elecciones de julio.

El ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz está acusado de enriquecimiento ilícito y de vender plazas de diputados federales por un millón de pesos. Esta información fue revelada en una investigación periodística llevada a cabo por Grupo Imagen Multimedia.

La Secretaría de Finanzas confiscó cinco propiedades pertenecientes a la familia del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, en Villahermosa, la investigación se inició por alegatos de malversación y cómo fueron adquiridas dichas propiedades.

Los tres sospechosos del intento de asesinato a los legisladores Ricardo y David Monreal fueron llevados al penal del Altiplano en el Estado de México.

El abogado Marco Antonio del Toro Carazo acusó a la Procuraduría General de la República de incluir evidencia falsa en la investigación del caso de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo.

La senadora del PRD, Luz María Beristain fue videograbada maltratando a empleados de la aerolínea VivaAerobús en Cancún por rehusarse a dejarla abordar el avión dado que llegó tarde al registro.

Se han declarado las alertas de huracán al paso del huracán Bárbara cerca de las costas mexicanas. El encargado de la Coordinación de Protección Civil, Luis Felipe Puente aseguró que se espera que Bárbara afecte a los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas.


Las autoridades del estado de Oaxaca dijeron que dos personas murieron en las lluvias desatadas por el huracán Bárbara y 10 pescadores han desaparecido en el mar.

Comentarios