Anuncio

Resumen de noticias del 13 de mayo, 2013


Durante la madrugada, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que debido al aumento de actividad volcánica en el también conocido como Don Goyo, la alerta pasó de amarillo fase 2 a fase 3.


La Secretaría de la Defensa Nacional envió a dos mil militares para asistir a los pobladores que se vean afectados por el aumento en la actividad del volcán Popocatepetl… De acuerdo con la dependencia, serían 11 mil personas que se podrían desalojar.


El gobierno de Puebla inició un operativo en la región cercana al volcán, con la finalidad de advertir a la gente que debe estar preparada en caso de evacuar, así lo dijo el gobernador Rafael Moreno Valle.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se mantiene atento de los cambios y alerta que emita el Gobierno Federal en torno a la actividad del volcán…


Del año 2000 al 2012, la Procuraduría General de la República gastó 178 millones 261 mil 493 pesos en concepto de testigos protegidos, reveló el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.


El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez, adelantó que demandarán penalmente a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, por el presunto desvío de recursos de programas sociales a favor de candidatos del PRI En Veracruz.


Luego de sumarse a la celebración por la ahora Santa Madre Lupita, el Cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a los católicos a involucrarse en los problemas nacionales en todos los ámbitos con la finalidad de encontrarles respuesta pronta.


En la carretera México-Laredo, a la altura del municipio de Ciudad Valles en San Luis Potosí, un Autobús de Pasajeros se volcó… de acuerdo con la Procuraduría Estatal, ocho personas murieron en el accidente y otras 20 resultaron heridas.


Las corridas de toros y eventos de charrería fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial en Guanajuato, de acuerdo con registros de la UNESCO… Son cinco los estados que protegen y cuidan con este nombramiento a dichas actividades.

Comentarios