Anuncio

Resumen de noticias del 14 de mayo, 2013


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que en las últimas horas la actividad del Popocatépetl disminuyó en cuanto a tremor y explosiones, por lo que en tres días podría bajar la alerta a Amarillo Fase 2.
 
En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres reportó que el domo de lava en el Popocatépetl sigue creciendo, por lo que podría haber explosiones.
 Pobladores de la zona de los Altos de Morelos se quejaron de que las rutas de evacuación están en pésimas condiciones.
 
El Gobierno del Distrito Federal aseguró que la Ciudad de México está preparada para afrontar cualquier situación derivada de la actividad de Popocatépetl.
 
Este domingo fue baleado el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Pedro Luis Hernández Jiménez, cuando se trasladaba hacia la capital del estado… Su salud se reporta grave.
 
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal consignó ante un juez a dos presuntos homicidas del nieto de Malcom X, asesinado el pasado 9 de mayo.
 
El diputado priísta, Francisco Arroyo, aseguró que la figura de testigos protegidos, creada y utilizada durante el gobierno de Calderón, es perversa e inadecuada, por lo que debe desaparecer.
 
Mientras que el senador panista, Ernesto Cordero, dijo que los resultados del uso de los testigos protegidos están a la vista de todos, pero no quiso pronunciarse por su desaparición o permanencia.
 
El PRD presentó ante la PGR una denuncia penal contra Rosario Robles, titular de la Sedesol, por delitos electorales, luego del presunto desvío de recursos de programas sociales para favorecer a candidatos del PRI en Veracruz.
 
El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de la política de compras de gobierno a micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de darles mayor promoción como proveedoras de empleo.
 
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, descartó que vayan a retirar a los maestros disidentes que tienen un campamento en el Zócalo de la Ciudad de México.
 
La CNTE en Michoacán aseguró que en la entidad continuará el paro indefinido de labores en rechazo a la reforma educativa.
 
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, adelantó que el Consejo Rector del Pacto por México podría reunirse este martes con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para conocer sus propuestas e incluirlas en las reformas secundarias en materia educativa.
 

Comentarios