Anuncio

Resumen de noticias del 15 de mayo, 2013


Ante la ingobernabilidad en Michoacán, el PAN en el Senado propuso la militarización y la desaparición de poderes. Dijo que muchos municipios son tierra de nadie y/o del narcotráfico.

Estudiantes normalistas de Michoacán liberaron a otro policía retenido desde hace nueve días, pero otros cuatro efectivos continúan secuestrados. Además, retuvieron 10 camiones en la zona de Zamora y Tiripetío, con lo que el número de vehículos en poder de los normalistas rebasó los 60.

 Los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Moran, reaparecieron en las oficinas de la CETEG, en Chilpancingo, e informaron que lograron un amparo por lo que no podrán ser detenidos.

Gonzalo Juárez admitió que la dirigencia de la CETEG recibe del gobierno estatal 325 mil pesos mensuales, que forman parte de una conquista de la organización desde hace 12 años.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aceptó el incremento salarial de 5.9 por ciento, para los profesores de educación básica.

El Popocatépetl registró una explosión de vapor de agua y gas, que alcanzó una altura de tres kilómetros sobre el nivel del cráter, informó el Cenapred.

La Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró que la explosión sirvió para que el volcán liberara energía y destruyera parte del domo que se formó en el cráter.

Con la expectativa de reducir el costo de los comicios, el presidente del PAN, Gustavo Madero, presentó la iniciativa de reforma electoral enfocada en la transición del IFE hacia un Instituto Nacional de Elecciones que absorbería las funciones de los 32 órganos estatales correspondientes.

La forma en que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, derrochó el presupuesto de Tabasco y el excesivo lujo en que vivían él y su familia en Villahermosa y en el extranjero, fueron confirmados en una grabación que reveló el noticiero radiofónico local Telerreportaje.

Pemex denunció en Estados Unidos al ex dirigente nacional del PAN, Cesar Nava, por su presunta participación en una conspiración para defraudar a la empresa cuando era director jurídico, de 2001 a 2003.

Ya suman 25 las víctimas por la explosión de una pipa de gas, hace una semana en la autopista México-Pachuca.

Se incendió la cabina de una pipa de gas en Naucalpan, estado de México. El chofer resultó con quemaduras superficiales; 10 casas y 14 vehículos resultaron dañados.

Comentarios