Anuncio

Resumen de noticias del 2 de mayo, 2013

Encapuchados agreden a granaderos durante marcha hacia el Zócalo

En el marco de sus manifestaciones por el Día del Trabajo, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense dañaron edificios del gobierno y del congreso estatal en Chilpancingo.

En la ciudad de México, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Unión Nacional de Trabajadores y de la CNTE, entre otras organizaciones sociales y obreras, marcharon por calles y avenidas del centro histórico y realizaron un mitin en Zócalo.

 A la marcha se sumó un grupo de 10 jóvenes encapuchados que agredieron a granaderos con piedras y petardos... Un fotógrafo resultó lesionado.

La CNTE anunció un plantón indefinido en la Plaza de la Constitución  de la ciudad de México y marchas para 6 y 15 de mayo.

En Oaxaca, 32 personas detenidas, un policía municipal golpeado y un joven herido de bala, es el saldo de una protesta de jóvenes encapuchados al norte de la capital.

Al conmemorar el Día del Trabajo en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó que su gobierno será aliado de los trabajadores.

Después de 12 días, 14 encapuchados liberaron la Torre de Rectoría de la UNAM y aceptaron la propuesta de diálogo para el próximo 9 de mayo en las Islas de Ciudad Universitaria.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, afirmó que habrá diálogo con los jóvenes que no se cubran la cara.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  expresó que esa dependencia siempre le dio espacio al rector de la UNAM para negociar con los encapuchados.

Peritos de la PGR esperan la notificación de las autoridades universitarias para evaluar el daño a las instalaciones de la Rectoría.

Y es que la toma pudo dañar el patrimonio nacional, en especial el mural "Las fechas de la historia de México o el derecho a la cultura", de David Alfaro Sequeiros, pues los  encapuchados encendieron  fogatas bajo la obra, realizada entre 1952 y 1956.

Fue asesinado Jesús Torres Chávez, hermano del alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

Luis Torres Chávez, presidente municipal de Buenavista Tomatlán, responsabilizó de la muerte de su hermano al grupo de autodefensa.

Inés Coronel Barreras, suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán y sus cuatro cómplices, declaran ante el Ministerio Público federal.

Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, acordaron que para continuar en el Pacto por México, es indispensable que se añada una cláusula que impida y sancione los delitos electorales como una política de Estado.

Comentarios