Anuncio

Resumen de noticias del 22 de mayo, 2013


Al poner en marcha la estrategia integral de seguridad para Michoacán, el secretario de
Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la presencia federal en Michoacán se prolongará hasta que se garantice el restablecimiento del orden en todas sus zonas.
 
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que la estrategia integral para Michoacán, es garantizar la seguridad y el tránsito de sus ciudadanos. Subrayó que a nadie se le permitirá andar armado.
 Para evitar que la crisis en el PAN implique menos votos, senadores de Acción Nacional acudirán a las 14 entidades donde habrá comicios el siete de julio, para cerrar filas en torno a sus candidatos.
 
El objetivo, explicaron, es reforzar la presencia del partido e impulsar acciones que lo lleven al triunfo.
 
El coordinador del PRD en el Senado,  Miguel Barbosa, aclaró que tanto el PRD como el PAN en la Cámara Alta, continuarán con los trabajos y análisis para presentar una propuesta de Reforma Política  independiente a la del Pacto por México.
 
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, familiares y abogados de los detenidos en Oaxaca como presuntos responsables de secuestrar a dos menores, realizan un plantón frente a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.
 
Rechazan que los detenidos estén involucrados en el secuestro.
 
En Oaxaca, profesores de la Sección 22 del SNTE marcharon en la región del Istmo y la capital del estado, para exigir el esclarecimiento y liberación de los profesores detenidos
 
El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, a fin de que sean los motores para acelerar el crecimiento y elevar la competitividad que le permita al país consolidarse como una potencia emergente en los próximos años.
 
La directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, condenó que centros de educación superior sufran embates de grupos embozados que tratan de imponer razones o sinrazones, originadas en ideas difusas.
 
Alfredo Castillo Cervantes es el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, en sustitución de Humberto Benítez Treviño, quien fue removido de su cargo la semana pasada.

Comentarios