Anuncio

Resumen de noticias del 23 de mayo, 2013


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó información sobre la  presunta retención de 20 militares por parte de grupos de autodefensa en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.
 
Medios locales y nacionales reportaron que integrantes de los grupos de autodefensa capturaron a los soldados para exigir la liberación de cuatro policías comunitarios, detenidos horas antes, al portar armas de grueso calibre. Municipios de la Tierra Caliente michoacana se mantienen en calma, aseguró el gobernador interino, Jesús Reyna García e insistió en que los municipios de Coalcomán, Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, son considerados como puntos conflictivos en Michoacán.
 
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada consignó a 11 de las 13 personas detenidas el fin de semana pasado, acusadas de secuestro, entre ellas tres maestros de la CNTE.
 
El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se deslindó de los profesores de Oaxaca acusados de secuestro, porque quienes enfrentan una situación así no pueden llamarse maestros.
 
La Procuraduría de Justicia de Tabsaco decomisó casi 100 millones de pesos en efectivo que presuntamente pertenecen a José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas en el sexenio del priísta Andrés Granier
 
Amnistía Internacional denunció que durante el sexenio del ex presidente Calderón más de 60 mil personas murieron y 150 mil se convirtieron en desplazadas a causa de la violencia asociada a las drogas… En su informe sobre derechos humanos de 2012 acusó que el gobierno calderonista hizo caso omiso de los indicios fehacientes de violaciones de derechos humanos generalizadas.
 
El nuevo coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, aseguró que recuperará las coincidencias con el PRD en torno a la propuesta de reforma político-electoral y afirmó que no se desechará ninguna iniciativa.
 
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Ricardo Anaya Cortés, emitió la declaratoria de aprobación del proyecto de decreto que reforma la ley en telecomunicaciones, luego que 24 congresos estatales la avalaron y ordenaron su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
 
Ante la crisis en la ganadería nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno fortalecerá la inversión en ese sector para recuperar sus niveles de producción y convertirlo en motor de desarrollo rural y urbano.

Comentarios