Anuncio

Resumen de noticias del 27 de mayo, 2013

Imagen cortesía de Milenio

La madrugada del domingo falleció el escritor, académico y diplomático mexicano José María Pérez Gay, a los 70 años de edad.  El Presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias en su cuenta de twitter. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes anunció que prepara un homenaje para el académico.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, adelantó que para la segunda semana de junio, podrían presentar una estrategia para regular a los grupos de autodefensa.

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo del PRI, José Encarnación, confió en que la estrategia que permitió el triunfo de su partido en la elección presidencial, también consiga buenos resultados en los comicios del 7 de julio.

 En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió a la Secretaría de Gobernación atender las denuncias por delitos electorales en los 14 estados que celebrarán elecciones este año.

 El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció que Michoacán padece el peor gobierno de su historia, debido a la ausencia de gobernador que es aprovechado por el crimen organizado.

La Secretaría del Trabajo informó que en junio próximo nuestro país firmará un convenio de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo, para la promoción y establecimiento de un piso de protección social en nuestro país.

 El Centro de Estudios Económicos del Sector privado consideró que es apresurada la percepción de que la economía mexicana esté en un periodo recesivo, tras la desaceleración que presentó en el primer trimestre del año.

 En el marco de la 66 edición del Festival de CANNES, El mexicano Amat Escalante ganó el premio al mejor director por su trabajo en la cinta ‘Heli’… El galardón fue entregado por el estadounidense Steven Spielberg, presidente del jurado.

 La mañana del domingo, Un virus infectó a más de 300 mil usuarios de Skype en todo el mundo, de los cuales más del 60 por ciento fue de américa latina, incluido México… De acuerdo con la compañía ESET, la infección inició desde el lunes en Colombia, y posteriormente se extendió a México, Guatemala Costa Rica y Rusia.

Comentarios