Anuncio

Resumen de noticias del 28 de mayo, 2013

Siete personas muertas y cuatro más heridas es el saldo del desgajamiento de un cerro en la autopista México-Querétaro, reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cuadrillas de trabajadores con maquinaria pesada despejan las toneladas de lodo y tierra que cayeron sobre la carretera, así como sobre la zona poblada de Tepeji, donde 300 casas y 25 autos resultaron dañados.

El Ejército instaló el Plan DN 3, para apoyar a los habitantes afectados.

Juan Díaz Olivares, conductor de la pipa de gas que explotó sobre la autopista México - Pachuca y ocasionó la muerte de 27 personas, fue vinculado a proceso, por lo que estará recluido durante seis meses mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

El Consejo Rector del Pacto por México instaló la Mesa para la reforma político-electoral, la cual está dividida en tres ejes: Reforma secundaria en materia electoral, Ley de partidos políticos y Régimen político.

En el acto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmó que el reto de la reforma político-electoral es pasar de una democracia que gobierne a una que transforme.

Senadores de PAN y PRD anunciaron que el próximo 2 de julio presentarán su propuesta de reforma política y electoral, sin ánimo de obstruir los trabajos del Consejo Rector del Pacto por México.

Los senadores calderonistas destaparon a Ernesto Cordero como candidato para presidir la dirigencia nacional del PAN, que tendrá su proceso de sucesión en diciembre próximo.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, comparecerá el próximo jueves ante la Procuraduría de Justicia estatal, informó vía twitter el gobierno tabasqueño.

Detalló que el priista se presentará como  indiciado, es decir,  en calidad de sospechoso por su presunta responsabilidad en el desfalco al erario estatal y por los más de 88 millones de pesos decomisados la semana pasada.

El ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, comparecerá el miércoles 5 de junio y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, el viernes 7 de junio.

La PGR y la Secretaría de Gobernación presentaron la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual iniciará operaciones con 12 policías  ministeriales.

En el acto, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, informó que se tiene registrados más de 24 mil casos de personas desaparecidas en el país.

Comentarios