Anuncio

Resumen de noticias del 3 de Mayo, 2013


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este jueves a la Ciudad de México para realizar una visita de trabajo.

En Palacio Nacional, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

Al término del encuentro, los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, donde enfatizaron la importancia de actuar contra la delincuencia organizada trasnacional, los flujos financieros ilegales y el tráfico de armas.

 El presidente Enrique Peña Nieto destacó que entre los acuerdos alcanzados con su par estadounidense, están mejorar el intercambio económico, reforzar la seguridad en las fronteras y el combate a los grupos criminales con miras a reducir la violencia en el país.

En su oportunidad, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que su gobierno asume la responsabilidad de reducir la demanda de drogas y la venta de armas.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero reportó la detención de cuatro maestros integrantes de las Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, como probables responsables de  los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.

En respuesta, maestros cetegistas marcharon hacia la sede de la Procuraduría de Justicia estatal, donde exigieron la liberación de sus compañeros.

Ante los signos de ingobernabilidad en Guerrero, urge que la Federación actúe para restablecer el orden en esa entidad, exigió el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

Pese a los operativos policiales en carreteras de Michoacán, estudiantes normalistas retuvieron 37 unidades de transporte de carga y de empresas comerciales, y bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera,  aseguró que se trabaja para identificar a las personas que agredieron a granaderos, en el marco de las movilizaciones por el Día del Trabajo.

El PRD anunció que el próximo 13 de mayo presentará ante la PGR una denuncia penal contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, como presunta responsable de peculado, ante supuestas irregularidades en el manejo de programas sociales.

Este jueves retomó sus actividades el restaurante Maximo Bistrot que mandó clausurar Andrea, la hija del Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez, porque no le dieron la mesa que ella quería.

La propietaria del restaurante, Gabriela López, declaró que no abriría hasta que las autoridades aclararan lo ocurrido.

Comentarios