Anuncio

Resumen de noticias del 1° de mayo, 2013


El suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Inés Coronel Barrera, fue capturado en Agua Prieta, Sonora, confirmó el subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez… Está acusado de delitos contra la salud.

 El Senado aprobó las reformas constitucionales en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica… Se turnó  a los 31 congresos estatales para su aprobación.

El diputado del PRD, Armando Ríos Piter, acusó que el PAN reventó en el Senado la posibilidad de que el pleno aprobara los cambios a la Ley del Seguro Social… Explicó que Raúl Gracia, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, decidió no convocar a esa instancia legislativa e impidió que se dictaminara.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que se investigará y sancionará a quienes pretendan utilizar los programas sociales con fines electorales.

El consejero del IFE, Lorenzo Córdova, dijo que se hará todo lo posible para eliminar las sospechas contra funcionarios del Instituto, acusados de cometer irregularidades en módulos de Veracruz.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, admitió que el Pacto por México está en impasse hasta que el gobierno federal demuestra con hechos su disposición a no usar recursos públicos a favor del PRI.

Por cuarta ocasión en lo que va del año los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, en Michoacán, tuvieron que suspender actividades escolares por falta de condiciones de seguridad.

Minervino Morán Hernández, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, confirmó que este miércoles los maestros disidentes participarán en una marcha con motivo del Día del Trabajo.

La Secretaría de Educación de Guerrero informó que alrededor de 800 docentes iniciarán clases de manera temporal en las escuelas que interrumpió la CETEG desde hace más de dos meses.

Seis funcionarios de la PGR murieron al desplomarse la avioneta en la que viajaban de Zacatecas a la Ciudad de México... El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, detalló que los funcionarios acudieron a Zacatecas a cumplir una  orden de aprehensión contra tres presuntos integrantes de Los Zetas.

Dijo que hasta el momento se desconocen las causas del percance.

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, pidió no tolerar ni admitir que se den casos como el de la “Lady Profeco”, pues representan el regreso del viejo PRI, del autoritarismo y del abuso.

Comentarios