Anuncio

Resumen de noticias del 31 de mayo, 2013

Hasta el momento no hay línea de investigación sobre las 11 personas desaparecidas en un bar de la Zona Rosa el pasado domingo, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Dijo que por el momento no hay indicios de una guerra de mafias o de grupos criminales antagónicos.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal dijo que no hay elementos para establecer como secuestro la desaparición de los 11 jóvenes tepiteños.

Explicó que la investigación se inició a partir de una denuncia por desaparición en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, pero no por plagio.

Agregó que se inició un operativo para ubicar a Ernesto Espinosa Lobo, propietario del bar Heaven, donde presuntamente desaparecieron los 11 jóvenes.

 Se reportó un tiroteo en la esquina de Prolongación Reforma y la calle Isaac Costero, en la zona corporativa de Santa Fe, en esta capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En la balacera resultó herido el chofer de un microbús que transitaba por el lugar y nueve personas fueron detenidas.

Para evitar ataques del crimen organizado, el gobierno municipal de Coalcoman, Michoacán, ordenó desde el domingo pasado el toque de queda, el cual se mantendrá por tiempo indefinido.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a todas las instituciones encargadas de procurar y administrar la justicia en el país, ser implacables e impecables en su actuar.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, declaró que la circunstancia actual que vive nuestro país no permite equivocaciones.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del empresario zacatecano, Arturo Guardado Méndez, rechazó que la PGR acuse a su cliente de delincuencia organizada, por ser señalado como el presunto autor intelectual del complot para asesinar a los legisladores David y Ricardo Monreal.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no acudió a comparecer ante la Procuraduría de Justicia estatal porque no fue citado de manera formal, aclaró su abogado Eduardo Luengo Creel.

La Procuraduría de Justicia de Tabasco consideró que el ex mandatario perdió la oportunidad constitucional, no sólo de esclarecer los hechos, sino de conocer sobre las acusaciones en su contra… Adelantó que antes de 15 días se citará a declarar a Andrés Granier.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitará a la Cofetel suspender el apagón analógico hasta después de las elecciones del 7 de julio.

Comentarios