Anuncio

Resumen de noticias del 7 de mayo, 2013


La Zona Noreste de México tiene todo el respaldo del gobierno federal para devolver la tranquilidad a los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, pero especialmente a Tamaulipas, para que regrese la paz, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La coordinación entre las autoridades es necesaria para devolver la tranquilidad perdida en regiones del país, afirmó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio.

 El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, anunció que su partido propondrá la regulación del uso de los testigos protegidos.

Y es que la PGR dio a conocer que entre 2006 y 2012, registró a un total de 379 personas que se acogieron a la figura de testigos protegidos.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  procedentes de Guerrero, Michoacán y el Valle de México marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública, para exigir la derogación de la Reforma Educativa.

Ya en la sede de la SEP, pretendían entregar un documento donde exponen su postura sobre la reforma educativa, pero no la dejaron porque los atendió el auxiliar de la Unidad de Atención Ciudadana de la SEP.

Estudiantes de la Normal de Cherán detuvieron a seis elementos de la Policía Ministerial y Estatal de Michoacán... Además secuestraron 32 unidades, entre autobuses y camiones comerciales, así como dos patrullas.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, advirtió que en caso que los maestros de la Ceteg no regresen este martes clases, serían reemplazados por personal contratado por la Secretaría de Educación estatal.

La Presidencia de la República confirmó que este martes se reanudará el diálogo público entre los partidos de oposición y el presidente Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia que se realizará en Palacio Nacional, los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México firmarán un "adendum" con el fin de agregar otros compromisos al proyecto.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, inició una averiguación previa por el probable uso indebido de recursos públicos en Veracruz.

De gira por Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, para construir casas a los policías honestos.

Comentarios