Anuncio

Resumen de noticias del 9 de mayo, 2013


El Popocatépetl intensificó su actividad y generó una columna de ceniza que alcanzó una altura de tres mil metros sobre el cráter... Cayó ceniza en municipios de Puebla y Tlaxcala... La alerta del volcán se mantiene en Amarillo Fase 2

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el objetivo central de la reforma financiera es que la banca en México preste más y a tasas de interés más bajas.
 
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aclaró que la reforma financiera no busca reducir las tasas de interés por decreto, sino dar mayor flexibilidad e incentivos a las bancas comercial y de desarrollo.
 
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, acusó que la banca en México es usurera, y el presidente del PAN, Gustavo Madero, adelantó que antes de ser avalada, la reforma financiera será revisada a fondo por el Congreso.
 
Ascendió a 23 el número de personas muertas por el choque e incendio de una pipa de gas LP en la autopista México-Pachuca... 15 personas permanecen hospitalizadas, cuatro de ellas graves.
 
Autoridades del estado de México reportaron 36 viviendas afectadas, a cuyos propietarios les darán apoyos por 25 mil pesos en efectivo.
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que tanto el conductor como la pipa que explotó sobre la autopista México-Pachuca contaban con todos los permisos en regla para poder circular y transportar materiales peligrosos.
 
El chofer de la pipa superó la operación a la que fue sometido y en cuanto esté en condiciones aceptables de salud rendirá declaración ante el Ministerio Público, informó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
 
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, explicó que las investigaciones relacionadas con el crimen organizado han ido cayendo porque el Ministerio Público Federal perdió la facultad de investigar y en la pasada administración esa función se la dejaron a la Policía Federal.
 
El ex subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Noé Ramírez Mandujano, afirmó que analiza el presentar demanda contra el Estado Mexicano y la PGR por los cinco años que pasó en prisión a partir de acusaciones falsas.
 
Normalistas liberaron a uno de los policías retenidos desde el pasado domingo, luego de que presentó malestares físicos por padecer diabetes, confirmó el subsecretario de Gobernación de Michoacán, Fernando Cano Ochoa.
 
Agregó que continúan retenidos los cinco agentes de la Policía Estatal y Ministerial.
 

Comentarios