Anuncio

Resumen de noticias del 12 de junio, 2013

Imagen: Noticieros Televisa
Fue capturada la ex jefa del departamento de Caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, acusada de haber sido cómplice del quebranto económico de Tabasco.
Luego de su aprehensión, fue ingresada al Centro de Rehabilitación Social del Estado de Tabasco y puesta a disposición de un juez, como presunta responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, arribó al noche de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Miami... Reiteró que es inocente, por lo que no tiene razón para huir.
La Coordinación Nacional de Protección Civil revisa cómo fueron ejercidos los recursos del Fondo Nacional de Desastres en Tabasco durante la administración de Andrés Granier.
Según el ex mandatario, las inundaciones en 2007 y 2010 y sus afectaciones, fueron el motivo principal del desfalco del estado.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que están buscando a otras siete personas que participaron este lunes en los hechos violentos durante la manifestación por el 42 aniversario del llamado “Halconazo”. 
El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que se analiza material videograbado por cámaras de seguridad, para determinar si alguno de los 22 detenidos en el Zócalo participó en la toma de Rectoría de la UNAM el 19 de abril o en los
hechos vandálicos del 1 de diciembre.
Este lunes desapareció el candidato del PRI al municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Jaime Orozco Madrigal… Su familia ya presentó la denuncia.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó que el Pacto por México esté en riesgo ante una eventual pausa, ya que el Congreso de la Unión continuará el análisis de diversas reformas.
Dijo respetar la propuesta del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de hacer una pausa en dicho Pacto, hasta después de las elecciones del 7 de julio.
A pesar de que en febrero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, prometió que transparentarían sus finanzas luego de la detención de Elba Esther Gordillo, éstas saldrán de la opacidad hasta noviembre próximo.
El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, admitió que han tenido dificultades para lanzar el portal del Observatorio Público de  Transparencia e Información.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este año la banca de desarrollo en México podría alcanzar la meta de un millón de millones de pesos en créditos otorgados e inducidos a las empresas.

Comentarios