Anuncio

Resumen de noticias del 11 de junio, 2013

Imagen: El Informador
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, le pidió a su antecesor Andrés Granier que se presente ante la Procuraduría de Justicia estatal para probar su inocencia ante el presunto desfalco a la entidad.
 Desde Miami, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, afirmó que en breve regresará a México a presentarse ante la autoridad que lo requiera, pues no tiene nada que ocultar ante las acusaciones de desvío de recursos durante su administración.
 
Por el momento, la Procuraduría General de la República no tiene orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio.
 
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la instrucción al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez, y al Procurador de Justicia, Jesús Rodolfo Ríos, es dar resultados, pues si no lo hacen, serán cesados.
 
El Gobierno de la Ciudad de México presentó la Estrategia para el Fortalecimiento Social de la Ciudad de México... La colonia Morelos y el barrio de Tepito serán los primeros lugares a intervenir, a través de programas de mejoramiento del entorno urbano, rescate del espacio público, desarrollo e integración social y seguridad familiar.
 
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, exhortó a la Procuraduría de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a informar claramente a la ciudadanía los tipos de grupos criminales que operan en la ciudad.
 
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica.. Destacó que el objetivo central de la modificación es la competencia, que no sólo hace más productivas a las empresas, sino que también asegura mejores productos y servicios.
 
En el acto, los dirigentes nacionales de PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, acusaron que prevalecen situaciones preocupantes en cuanto al uso electoral de los programas sociales en algunos estados.
 
Zambrano propuso que se deje en receso el Pacto por México hasta el 8 de julio, a fin de no caer en confrontaciones.
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se reunirá el miércoles con los dirigentes del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, César Camacho para abordar las reglas de la contienda electoral.

Comentarios