Anuncio

Resumen de noticias del 13 de junio, 2013

Fue hallado el cadáver del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Jaime Orozco Madrigal, secuestrado el lunes pasado.

A pesar de que las negociaciones con sus captores apenas iniciarían, el cuerpo de Orozco Madrigal fue encontrado baleado en una brecha que conduce a dicho municipio.

El presidente del Instituto Electoral de Chihuahua, Fernando Herrera, llamó al resto de los candidatos a que pidan protección personal, en caso de que lo consideren necesario.

La Procuraduría de Justicia de Tabasco emitió un nuevo citatorio al ex gobernador Andrés Granier Melo, para que comparezca el viernes en torno a las investigaciones por el desfalco al erario tabasqueño durante su administración, y el origen de los 88 millones de pesos decomisados en Nacajuca.

A las 10:05 horas de este miércoles, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR para comparecer voluntariamente en la unidad de lavado de dinero.

Antes, en entrevistas a radiodifusoras tabasqueñas, Granier Melo reveló que padece hipertensión arterial y cáncer de próstata, enfermedades que han provocado que pierda peso.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, declaró que el barrio de Tepito podría integrase a las zonas donde entrará en operación el Programa para Prevenir la Violencia y la Delincuencia, ante los hechos registrados en las últimas semanas.

PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron realizar dos periodos extraordinarios de sesiones.

El primero sería en la segunda quincena de julio y el segundo en la segunda quincena de agosto.

Endeudamiento de estados y municipios, un Código de Procedimientos Penales único y la designación del nuevo consejero del IFE, serín algunos de los temas a tratar.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó que siete de las 21 personas detenidas por los disturbios durante la conmemoración del “halconazo” serán consignadas ante un Juez penal... Podrían salir bajo fianza, pues los delitos por los que están acusados no son graves.

El presidente Enrique Peña Nieto envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la iniciativa para elevar de 14 a 15 años, la edad mínima de admisión al empleo.

Comentarios