Anuncio

Resumen de noticias del 14 de junio, 2013

Luego de casi 30 horas de interrogatorio, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, salió de manera discreta de las instalaciones de la SEIDO, pues no acudió a declarar en calidad de detenido.
 
La PGR explicó que Granier Melo estará bajo vigilancia de elementos de la Policía Federal Ministerial para garantizar su seguridad como él mismo lo solicitó y hasta el momento en que comparezca este viernes ante la Procuraduría de Justicia de Tabasco.
 El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, consideró un acto desesperado que Granier dijera que las acusaciones en su contra son una campaña de desprestigio del PRD.
 
Pidió de nuevo a Andrés Granier a que acuda a comparecer en la Procuraduría de Justicia de Tabasco y honre su palabra.
 
Un juzgado penal decretó formal prisión contra el ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, al considerarlo presunto responsable de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
 
Fuerzas federales y estatales buscan en Chihuahua a los asesinos del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal.
 
El secuestro es la principal línea de investigación de la Fiscalía General de Chihuahua.
 
Elementos de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional, desmantelaron 11 bandas delictivas relacionadas con el secuestro en el Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Sonora y el Distrito Federal, informó el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez.
 
Precisó que en menos de 15 días fueron liberadas 67 víctimas de secuestro.
 
En Ecatepec, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recorrieron el Túnel Emisor Oriente, que tendrá una extensión de 62 kilómetros.
 
Al inaugurar formalmente el primer tramo de 10 kilómetros, el mandatario federal explicó que el objetivo de la obra es  disminuir las inundaciones.
 
Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la obra es una válvula de seguridad y tranquilidad ante la amenaza de inundaciones en  la ciudad de México.
 
Ocho maestros de la CNTE murieron al ser arrollados por una pipa que se quedó sin frenos en la autopista Siglo 21 en Michoacán, donde se manifestaban contra la Reforma Educativa... Hay otras cinco personas heridas, entre ellas el conductor de la pipa.

Comentarios