Anuncio

Resumen de noticias del 18 de junio, 2013

Un juez federal admitió a trámite dos demandas de amparo promovidas por la defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, contra la orden de arraigo y presentación dictadas por la Procuraduría de Justicia de Tabasco…Sin embargo, los amparos no impedirían que el ex gobernador rinda su declaración ministerial, no suspenden el arraigo que le decretaron, ni evitan su trasladado a Tabasco, si su salud lo permite.
 El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que con base en las investigaciones realizadas, la dependencia a su cargo tiene indicios del paradero de las 12 personas desaparecidas hace 22 días en la Zona Rosa.
 
Fue asesinado José Nava Romero, presunto líder de Los Rojos, banda vinculada con el cártel de los Beltrán Leyva, durante una balacera en el palenque de San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.
 
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, confirmó que fueron suspendidos los contratos de asesorías para el grupo parlamentario del partido en el Senado, hasta que se transparenten los recursos que ejercía para tal fin el anterior coordinador Ernesto Cordero.
 
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno mexicano busca firmar un acuerdo con España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido para compartir información fiscal de empresas trasnacionales y evitar así la evasión fiscal.
 
En el primer trimestre de 2013, las personas físicas contribuyeron más que las personas morales al pago del Impuesto Sobre la Renta, según cifras de la Secretaría de Hacienda.
 
En ese periodo, el fisco captó 223 mil 862 millones de pesos, de los que sólo 40.1 por ciento provinieron de las empresas y el resto de las personas físicas, principalmente de los asalariados.
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició el debate de un proyecto de sentencia que declara inconstitucional la facultad que tienen los servidores públicos para oponerse a la publicación de sus declaraciones patrimoniales.
 
Ante los daños causados por las lluvias en Piedras Negras, Coahuila, calculados en 400 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdés aseguró que esa ciudad está de pie y anunció que este martes iniciará la reconstrucción de la ciudad.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó tres agrupamientos de ingenieros para casos de desastres en  Guerrero, Veracruz y Yucatán, para atender contingencias ante la presente temporada de huracanes.

Comentarios