Anuncio

Resumen de noticias del 19 de junio, 2013

Imagen: UnoTV
En Londres, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los partidos que integran el Pacto por México, respaldan la inversión privada en Petróleos Mexicanos… Sin embargo, aclaró que la propuesta no plantea privatizar Pemex y que la coincidencia de los partidos es que el Estado debe conservar la rectoría del sector petrolero.
 
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano rechazó que en el Pacto por México haya algún acuerdo para privatizar el petróleo mexicano.
 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, admitió que los hechos de inseguridad dañan la imagen de la Ciudad de México, por lo que consideró necesario difundir los resultados y estadísticas que colocan a la capital del país como un sitio seguro a nivel internacional.
 
La Procuraduría  de Justicia del Distrito Federal reveló el cese de Francisco Carlos Trujillo Fuentes como titular el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes, primera área que atendió el caso de la desaparición de las 12 personas del bar Heaven.
 
Las profesoras Beatriz Luque Grene y Deyanira Camacho Javier, quienes fungieron como secretarias de Educación durante el gobierno de Andrés Granier, fueron citadas para que rindan este miércoles su declaración ministerial, relacionadas con los posibles delitos de peculado y “lavado de dinero”.
 
La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes informó que tiene una averiguación contra el hijo del ex gobernador de esa entidad, Luis Armando Reynoso Femat, Luis Armando Reynoso López, por lavado de dinero.
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación se perfila para rechazar la propuesta de sentencia que plantea hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos
 
El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, negó haber autorizado la entrega de 430 mil pesos a cada uno de los 38 senadores de su bancada como aseguró el legislador Jorge Luis Lavalle.
 
Informó también que destituyó al vicecoordinador del grupo parlamentario, Francisco Domínguez, para evitar que el grupo de 22 senadores “corderistas” tomen el control de los recursos de la bancada.
 
El presidente del Inegi, Eduardo Sojo, admitió que la informalidad es un reto por atender en el país, pues seis de cada 10 empleos son informales.
 
En mayo pasado se crearon seis mil 929 empleos formales, la menor cantidad para el mismo mes desde 2009, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentarios