Anuncio

Resumen de noticias del 20 de junio, 2013

Imagen: a.m.
23 de los 38 senadores del PAN avalaron modificar los estatutos de la bancada para acotar el poder del coordinador del blanquiazul en la Cámara alta.
 
El objetivo de los cambios es limitar el poder financiero, político y operativo de Jorge Luis Preciado, quien por cierto, aclaró que cualquier cambio a los estatutos internos carecerá de validez legal, pues él no acudió al encuentro.
 Por otra parte, Preciado explicó que los 16 millones de pesos, distribuidos entre los 38 senadores panistas, son un ahorro de los recursos que recibe su fracción, los cuales se destinan a trabajos legislativos y están programados.
 
Con el respaldo de PRI, PAN y PRD, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó realizar un periodo extraordinario para elegir al consejero faltante del IFE.
 
Ante la negativa,  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quedará en libertad de nombrar al sustituto de Sergio García Ramírez en el Consejo General del IFE.
 
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que en cuanto mejore la salud de su antecesor Andrés Granier Melo, será trasladado a esa entidad para que cumpla con la diligencia que tiene pendiente con el Ministerio Público.
 
Sin embargo, el abogado del ex gobernador aseguró que su cliente presentó su declaración formal a la Procuraduría de Justicia de Tabasco, a través del telégrafo, medio de comunicación reconocido por la ley.
 
Los familiares de las 12 personas desaparecidas en un bar de la Zona Rosa se concluyeron el diálogo con el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, ante la falta de avances.
 
Un juez dictó auto de formal prisión contra las siete personas consignadas y acusadas de provocar disturbios durante la marcha del pasado 10 de junio conmemorativa de “El Halconazo”.
 
Sin embargo, los inculpados podrán seguir su proceso judicial en libertad, luego que el lunes pasado salieran libres del Reclusorio Oriente tras pagar una fianza.
 
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, descartó que se vaya a privatizar Petróleos Mexicanos, lo que se busca dijo, es modernizar.
 
El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, anunció que este verano el blanquiazul presentará su propuesta de reforma energética.
 
El gobierno de Veracruz activó la alerta roja para el centro del estado, a causa de la tormenta tropical Barry... Anunció que este jueves se suspenderán las clases en la entidad.

Comentarios