Resumen de Noticias del 21 de junio, 2013

Imagen: El Universal
La Bolsa Mexicana de Valores cayó 3.91 por ciento, su mayor descenso desde septiembre de 2011.
El peso registró una devaluación de 3.4 por ciento, ante las preocupaciones de que la Reserva Federal  de Estados Unidos inicie este año el retiro de su masivo plan de compra de activos y lo finalice a mediados de 2014... La moneda mexicana cerró la cotización en 13. 55 pesos a la venta.
 El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el primer semestre de este año se han invertido 123 mil millones de pesos en carreteras, caminos rurales y puentes y anunció que en el segundo semestre se invertirán 187 mil millones de pesos.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la reforma energética está contemplada en los 95 compromisos que se firmaron en el Pacto por México, por lo que se presentará una sola iniciativa consensuada con los partidos integrantes del proyecto.
Ernesto Cordero aseguró que los 22 senadores que él lidera respaldarán la reforma energética planteada por el presidente Peña Nieto.
La Procuraduría de Justicia de Tabasco informó que la declaración enviada por el ex gobernador del estado, Andrés Granier, a través de un telegrama, no tiene ninguna validez legal.
Eduardo Luengo Creel, abogado de Andrés Rafael Granier Melo, informó que el ex gobernador de Tabasco fue sometido a un cateterismo, debido a las lesiones que presenta en el corazón.
Un juez penal dictó auto de formal prisión a la ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos en el gobierno de Andrés Granier, Rosa Mélida López Villanueva, por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Directivos de agrupaciones civiles promotoras de la rendición de cuentas y combate a la corrupción, exigieron al Congreso convertirse en parlamentos abiertos, a fin de que puedan ser auditados fehacientemente por los ciudadanos.
A cinco años de la tragedia en la discoteca News Divine donde murieron 12 personas, aún hay pendientes, consideró la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Luego de impactar en Veracruz, la tormenta Barry se debilitó a depresión tropical... El gobierno estatal anunció la evacuación preventiva de cerca de mil personas de los municipios de cuatro municipios de la entidad  ante el crecimiento de ríos en la Cuenca del Nautla.
También suspendió clases en todo el estado por segundo día consecutivo debido a las lluvias.

Comentarios