Anuncio

Resumen de noticias del 24 de junio, 2013

Tras la llegada de la tormenta Barry en el Golfo de México, el Servicio Meteorológico Nacional informó que esta mañana se formó otra depresión tropical en el océano pacífico, frente a las costas de Michoacán y Colima, y que también afectará a Guerrero y Oaxaca.

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 109 municipios de Veracruz, afectados por el paso de Barry… Asimismo, se registró un deslave en un tramo de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en Guerrero, que provocó el cierre de la vía por seis horas.

 Eduardo Luengo, abogado del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier, informó que el estado de salud de su cliente es estable… También adelantó que mandó una carta a la Procuraduría General de la República para solicitar el cese del arraigo contra el químico acusado de desfalco millonario, al considerar que es inconstitucional al no ser un delito federal.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los legisladores de aquel instituto político están listos para discutir las reformas energética y hacendaria.

El coordinador del Partido Acción Nacional en la cámara de diputados, Luis Alberto Villarreal, aseguró que los legisladores seguirán con su trabajo legislativo, a pesar de los conflictos internos.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna exhortó al líder nacional, Jesús Zambrano, a que se abstenga de participar en el debate del pacto por méxico sobre la reforma energética, para evitar una posible privatización de petróleos mexicanos.

La arquidiócesis primada de México, a través del semanario ‘desde la fe’, celebró la reforma al artículo 24 constitucional, en materia de libertad religiosa, que consiguió la aprobación de más de la mitad de los congresos estatales…


Desde ayer, 310 mil jóvenes participaron en el concurso de ingreso a la educación media superior… La demanda la encabeza la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Comentarios