Anuncio

Resumen de noticias del 28 de junio, 2013

La Procuraduría General de la República acusó al ex gobernador de Tabasco,  Andrés Granier de un presunto fraude fiscal por más de dos millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta no pagada durante el año fiscal 2009.

Durante la audiencia de declaración preparatoria, la PGR solicitó al juzgado Quinto de Distrito embargar todos los bienes de Granier para que pueda cubrir los daños y perjuicios causados al fisco.

Eduardo Luego Creel, abogado de Andrés Granier, advirtió que si el ex gobernador es traslado a Tabasco, como lo solicita el actual gobernador Arturo Núñez, podría ser víctima de un linchamiento.
El ex secretario de Salud de Tabasco, Luis Felipe Graham y su ex director Administrativo, Adalberto Vázquez, aseguraron que el ex secretario de Finanzas estatal, José Manuel Sáiz Pineda, fue el responsable de la crisis hospitalaria que padeció Tabasco en diciembre de 2012.

Militantes del PAN crearon el Movimiento #SomosMásde23 y empezaron a organizarse para aclarar ante la ciudadanía que Acción Nacional es mucho más que los 23 senadores afines a Felipe Calderón, grupo que lidera actualmente el senador Ernesto Cordero.

Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato del PAN y PRD al gobierno de Baja California, afirmó que a nadie le conviene que el PRI gobierne todos los estados, en alusión a un eventual triunfo del priísta Fernando Castro Trenti.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que los gobernadores de las 14 entidades que tendrán comicios el próximo 7 de julio se reunirán el lunes próximo para evaluar si requerirán apoyo de seguridad federal durante el proceso electoral.

Por unanimidad, el Congreso de Sonora aprobó la Ley de Estancias Infantiles que diputados locales elaboraron bajo la supervisión de padres y deudos de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, donde hace cuatro años 49 bebes murieron y más de 70 resultaron heridos.

Los opositores a la operación del acueducto "Independencia" continúan con los bloqueos de la carretera federal 15 México-Nogales en la población de Vícam, Sonora… Anunciaron que a partir de este jueves se realizan bloqueos de tres horas continuas y durante una hora se desfogará el tránsito de vehículos

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reportó que el bloqueo que inició el pasado 28 de mayo ha dejado a los empresarios pérdidas por más de 600 millones de dólares.

Comentarios